Borré, la clave de River para llegar a la final de la Libertadores

Borré, la clave de River para llegar a la final de la Libertadores

El delantero colombiano marcó en todas las series de vuelta: Racing, Independiente y Gremio

Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré, delantero de River.

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de octubre 2018 , 11:03 p.m.

Con toda la nómina que tiene River (Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Rodrigo Mora) en la zona delantera, parecía muy complicado que Rafael Santos Borré se abriera camino entre los atacantes titulares del equipo millonarios. Pues, este martes, el colombiano le volvió a dar la razón al técnico Marcelo Gallardo y abrió el camino para la épica victoria del equipo argentino contra Gremio 1-2, que le dio el paso a la final de la Copa Libertadores.

Borré metió un cabezazo, a falta de ocho minutos para el final del partido, y puso a un gol a River de meterse en la final de la Libertadores; tanto que llegó después de una intervención del VAR que le dio un penalti a favor al equipo de la banda cruzada.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el colombiano es protagonista en las series de vuelta de River, en la Libertadores. En los octavos de final, contra Racing, River empató el partido de ida 0-0 y en El Monumental goleó 3-0. La última anotación fue creación de Borré.

Luego, en los cuartos de final, también enfrente estuvo un rival argentino: Independiente. La historia en el juego de ida se repitió (0-0); y en el segundo partido, River ganó 3-1, de nuevo el tercer gol  fue de Santos Borré, cuando el rival se acercaba al empate y una posible eliminación de la Libertadores.

Este martes, Borré volvió a aparecer, esta vez no para finalizar sino para liderar una remontada histórica. Según el estadista @2010MisterChip: "River Plate es el PRIMER EQUIPO en TODA la historia de la Copa Libertadores que remonta (para ganar) un resultado adverso visitando a Grêmio. Hasta hoy, el equipo brasileño había sumado 67 victorias y 2 empates como local tras adelantarse en el marcador".

River ahora espera por Boca Juniors o Palmeiras, que jugarán el partido de vuelta de la semifinal, este miércoles, y en la cual el equipo argentino lleva la ventaja de 2-0. Todo apunta a que Borré sería protagonista de una final entre los dos equipos más importantes de Argentina.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.