Cerrar
Cerrar
Rafael Dudamel llora en vivo al hablar de la muerte de Andrés Balanta
AUTOPLAY
Murió Andrés Balanta, campeón con Cali en 2021Balanta estaba en préstamo en Atlético de Tucumán y pertenecía al Deportivo Cali, donde salió campeón el año pasado. Al parecer, la causa de la muerte fue un paro cardíaco.
Rafael Dudamel

Gol Caracol / Instagram: @andresbalanta2

Rafael Dudamel llora en vivo al hablar de la muerte de Andrés Balanta

El venezolano fue director técnico de Balanta en el Deportivo Cali.

El mundo de deporte colombiano está conmocionado tras la repentina muerte del futbolista vallecaucano Andrés Balanta, quien jugaba a préstamo en el Atlético Tucumán, en Argentina.

Balanta, de solo 22 años de edad, se desplomó durante un entrenamiento con su club y falleció este 29 de noviembre a pesar de las maniobras de reanimación que le practicaron.

(Lea: Andrés Balanta: se revela informe preliminar de autopsia de su muerte)

Amigos, familiares y allegados, en medio de la conmoción de la noticia, han enviado en las últimas horas mensajes de condolencias por su fallecimiento. Entre estos resalta su novia, Camila Zuk, quien compartió en sus redes sociales una foto junto al jugador y un emotivo mensaje.

“Dijimos que hasta que la muerte nos separe. Te voy a amar toda mi vida. Hasta que Dios nos reencuentre mi amor”, escribió la mujer en su cuenta de Instagram.

(Puede leer: Novia de Andrés Balanta envía emotivo mensaje tras su repentina muerte).

El llanto de Dudamel

Balanta, quien jugó en el Deportivo Cali, tan solo el año pasado había celebrado con ese equipo la décima estrella, por lo que su muerte ha impactado especialmente en el Valle del Cauca y en los aficionados y allegados al club.

Un jugador que tuve en el Deportivo Cali y que soñaba con ir al fútbol argentino y que ahora le pasa esto, ha sido muy lamentable

Una de las personas cercanas al jugador fue el venezolano Rafael Dudamel, quien quedó campeón junto a Balanta en el equipo 'azucarero' y ahora hace parte del equipo de comentaristas del 'Gol Caracol' que está en Qatar cubriendo la Copa del Mundo.

Dudamel, en medio de una transmisión en vivo de 'Así va el Mundial', se refirió este miércoles a la muerte del joven jugador y no pudo contener sus lágrimas.

(Le puede interesar: Conmoción en Cali por muerte del futbolista Andrés Felipe Balanta en Argentina).

Ricardo Orrego apoyó a Dudamel durante la transmisión.

Foto:

Gol Caracol

“No sé si voy a tener felices sueños, porque al enterarme de la noticia de la muerte de Andrés Balanta, un jugador que tuve en el Deportivo Cali y que soñaba con ir al fútbol argentino y que ahora le pasa esto, ha sido muy lamentable. A su familia, mi sentido pésame”, expresó Dudamel visiblemente conmovido.

Debido a la dificultad que tenía Dudamel para hablar en ese momento, su compañero Ricardo Orrego intervino y le dio una muestra de apoyo con un fuerte apretón de manos. 

Más noticias

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.