Radamel Falcao García vuelve al fútbol español después de ocho años. A los 36, el 'Tigre' jugará con el Rayo Vallecano, pensando en tener continuidad para pelear por un cupo en la Selección Colombia.
Falcao tuvo una etapa de dos años en el Atlético de Madrid, entre 2011 y 2013, tal vez la más importante de su carrera: brilló en el club colchonero y logró momentos de ensueño allí.
Con el club rojiblanco, Falcao logró tres títulos: la Europa League en 2012, la Supercopa de Europa ese mismo año y la Copa del Rey en 2013. Pero además, fue el máximo artillero del torneo europeo en 2012, con 12 anotaciones, dos de ellas en la final contra el Athlétic de Bilbao.
Pero había más: en la Supercopa de Europa, contra el Chelsea, Falcao logró un triplete para la victoria por 4-1. Ese año, el colombiano fue nominado al Balón de Oro de la Fifa (quedó de quinto en la votación) y quedó en el 11 ideal.
En sus dos temporadas con el Atlético, sumando todas las competiciones Falcao jugó 91 partidos, anotó 70 goles y aportó nueve asistencias. Unas cifras de respeto.
Ahora, Falcao vuelve a España con un club de perfil más bajo, el Rayo Vallecano, pero con la misma intención de brillar y romper redes.
¿Y si le marca un gol al Atlético? "Lo celebraré con un grito, pero muy adentro", le dijo el 'Tigre' a El Larguero, de la cadena SER.
Comentar