El presidente del Mónaco, el magnate ruso Dimitri Rybolovlev, confesó este lunes que no puede retener en contra de su voluntad al colombiano Radamel Falcao, cuyo contrato acaba al final de la próxima temporada.
En una entrevista que publica el diario ‘L'Équipe’, Rybolovlev afirmó que la prolongación del contrato dependerá "de ambas partes", aunque finalmente será el futbolista quien decida porque "no se puede retener a un jugador que quiere marcharse". "Es su vida, es su carrera", dijo.
El 31 de mayo de 2013 Falcao firmó un contrato de cinco años con el Mónaco con un sueldo que diversos medios cifraron en 14 millones de euros por temporada, tras haber pagado por su traspaso al Atlético de Madrid de 63 millones de euros, lo que le convertía en el jugador colombiano más caro del momento.
"Felicidad, emoción y una inmensa satisfacción" fue lo que sintió el empresario ruso, quien llegó al club en 2011, cuando vio al internacional colombiano levantar el trofeo de campeón de Francia en el estadio Luis II el pasado miércoles.
Después de comandar al Mónaco a la conquista de la Liga de Francia ahora se abre la puerta de su posible ida al fútbol chino. De hecho, en el pasado mercado de invierno, el Tianjin Quanjian aseguró que tenía listo el contrato del ‘Tigre’, pero una nueva normativa en la Liga China impidió que se realizara la transferencia.
Falcao, a sus 31 años, ha militado en los clubes Lanceros de Boyacá, River Plate de Argentina, Porto de Portugal, Atlético de Madrid de España, Manchester United y Chelsea de Inglaterra y, en dos periodos, en el Mónaco de Francia.
Con la posible llegada a la liga china, el ‘Tigre’ se uniría a los demás colombianos que están jugando en el país asiático. Fredy Guarín, Giovanni Moreno, Jackson Martínez y Roger Martínez son varias de las figuras nacionales que juegan allí.
Nombres de figuras mundiales como el de Carlos Tévez, Ezequiel Lavezzi, Hulk, Paulinho, entre otros, también migraron a la millonaria liga china en las últimas temporadas.
A pesar de los constantes rumores de que Falcao jugará en el fútbol chino, el delantero colombiano en pasadas ocasiones ha reiterado que rechazó dichas ofertas.
No es fácil rechazar las ofertas de China. Pero por tres veces dije que no iba ahí. No es fácil tampoco para el club, que rechazó mucho dinero
“No es fácil rechazar las ofertas de China. Pero por tres veces dije que no iba ahí. No es fácil tampoco para el club, que rechazó mucho dinero, pero siento que esta temporada es importante para mi carrera, para el equipo. Quiero ganar con el Mónaco y mostrar que estoy al 100 % con el club”, dijo en enero de este año antes de finalizar el mercado de invierno.
Así mismo, hace año y medio, en declaraciones al diario EL TIEMPO, Falcao señaló que irse a China “hubiera sido la salida fácil” al momento que atravesó en el fútbol inglés, donde no tuvo la continuidad deseada.
EFE Y DEPORTES
Comentar