Después de jugar la eliminatoria con la Selección Colombia, Falcao volvió a anotar con el Rayo Vallecano contra un rival importante: abrió el marcador en el Estadio de Vallecas contra el Barcelona con un golazo de pierna zurda.
Lo invitamos a leer: (La Liga está que arde: así va la lucha por la clasificación)
(Atención: Ronald Koeman fue destituido como técnico del Barcelona)
El 'tigre', que fue titular con su equipo, cazó un pase profundo de su compañero Óscar Trejo para abrir la defensa del Barcelona y dejar regado con un amague a Gerard Piqué.
(Le recomendamos: Falcao y el Rayo Vallecano no creen en nadie: ahondaron la crisis del Barça)
Tras acomodarse y salir de la marca, Falcao encaró de zurda a Ter Stegen y la acomodó sobre el palo derecho del arco del Barcelona. Arriba 1-0 el Rayo Vallecano antes del final del primer tiempo.
A pesar de que el Barcelona tuvo varias chances con Nico González, Serginho Dest y Philippe Coutinho, el Rayo logró aguantar las arremetidas y sacar su arco en cero para el primer tiempo.
(También: Prensa española elogia al 'Tigre' Falcao García por su gol a Barcelona)
Puede ser de su interés: (Bravos toma ventaja contra Astros en la Serie Mundial)
Dónde fuera por lesiónes #Falcao ya tuviera un balón de oro pic.twitter.com/Rak1r9huDf
— Kevin (@Kevincrebela) October 27, 2021
Sobre el gol, Falcao dijo: “Deseamos que estos hinchas vivan lo que nunca vieron. Yo nunca había vivido una victoria contra el Barcelona y lo logré con el Rayo. Estamos muy felices por el gran trabajo de todos".
(Lea las declaraciones completas de Falcao)
Por su parte, Ronald Koeman, entrenador neerlandés del Barcelona, lamentó la derrota frente al Rayo Vallecano (1-0), declaró que el resultado "no es justo y que es increíble" que perdieran, y aseguró que su equipo estuvo a "un buen nivel pero no lo suficiente" para ganar.
"No me puedo quejar del equipo. Nos costó entrar al partido, el Rayo nos presionó mucho y no pudimos aguantar, pero aún así creo que fuimos superiores. Viendo las oportunidades que tuvimos y las suyas, creo que el resultado no es justo, pero está ahí y no podemos cambiarlo", dijo Koeman, en conferencia de prensa.
"El partido que perdimos no es por actitud y no es por juego. Es cuestión de no marcar, no puedo decir nada más", confesó el técnico del Barcelona, que dijo desconocer si todos los equipos que van por encima de ellos en la clasificación tienen mejor plantilla.
(Además: Falcao: los memes de su golazo al Barcelona; Piqué, la gran víctima)
DEPORTES