Secciones
Síguenos en:
Falcao se bajó el sueldo y fue leal con un amigo para ir al Rayo Vallecano
Radamel Falcao García

Radamel Falcao García.

Foto:

EFE

Falcao se bajó el sueldo y fue leal con un amigo para ir al Rayo Vallecano

Radamel Falcao García.

FOTO:

EFE

Se conocen nuevos detalles del fichaje del Tigre por el modesto club de Madrid. 

La llegada de Radamel Falcao García fue uno de los movimientos más sorpresivos del verano en Europa. Procedente del Galatasaray, el Tigre firmó con el Rayo Vallecano y en sus dos primeros partidos, viniendo desde el banco, ya ha anotado dos goles. 

(Recomendado: Falcao García: acá pueden votar por él como mejor jugador del mes)

¿Cómo se logró que una figura del fútbol mundial, incluso cuando ya tiene 35 años, llegara a uno de los equipos más modestos de España? El diario El Mundo, de Madrid, reveló este jueves algunos detalles de la contratación de Falcao.

(Lea también: Falcao sigue despertando elogios: nominado a jugador del mes)

"El curioso fichaje por amistad de Falcao: 1,2 millones y una operación relámpago ajena al director deportivo del Rayo", titula el periódico.

El primer detalle tiene que ver con la reducción de su salario: Radamel recibía 5 millones de euros anuales en el Galatasaray, una cifra que lo hacía inalcanzable para muchos equipos. 

Sin embargo, en su intención de mantenerse en competencia y buscar la posibilidad de jugar una nueva Copa del Mundo, tras haber ido a Rusia 2018, Falcao se redujo el salario. 

(Además: Rizola, el DT de voleibol que vino al país por la tragedia de Chapecoense)

"A estas alturas, al menos para Falcao, que ha pasado por River Plate, Porto, Atlético, Mónaco, Manchester United, Chelsea y Galatasaray, moviendo más de 100 millones, siempre bajo la batuta de Jorge Mendes, el dinero es lo de menos. Su sueldo estará en torno a 1,2 millones brutos, aunque recibiría pluses por la permanencia o número de goles. 'Radamel ha puesto mucho de su parte', recalcan en el club", asegura una fuente citada por El Mundo.

Pero, además, hubo otro factor que aceleró su fichaje por el Rayo: la recomendación de un amigo suyo, excompañero en el Atlético de Madrid y actual jugador de su nuevo club: Mario Suárez.

"Admiten a este diario que fue Mario Suárez quien puso sobre la mesa del presidente, Raúl Martín Presa, el nombre de Falcao. El centrocampista, que llegó a Vallecas en enero de 2019, avisó de que existía la posibilidad y ejerció de intermediario entre ambas partes. Y es que había algunos rincones del Rayo donde recelaban de su contratación", afirma el diario.

"Mario tendió el puente en aquel frenético 31 de agosto, con el punta, aún propiedad del Galatasaray, pegado al teléfono en Bolivia, donde estaba concentrado con su selección", agregó. 

"Fue necesario un acuerdo económico con los turcos para obtener la libertad (le restaba un año de contrato) e hizo falta, también, que el punta pusiera de su parte rebajando las cifras económicas sobre las que se había movido (10 kilos brutos en Turquía). Pasadas las 12 de la noche, se confirmaba el bombazo. El día 4, el Rayo lo hacía oficial".

" 'La operación surgió en el último instante, por momentos pareció un tiro al aire', recuerdan en los despachos de la entidad rayista, que previamente había enfocado sus esfuerzos en echar el lazo a Sergi Guardiola. La dirección deportiva fue ajena al fichaje del colombiano. 'Lo de Falcao fue trepidante', insisten desde la entidad, donde hablan de una operación 'presidencialista' ", insiste El Mundo.

(En otras noticias: James Rodríguez: su mensaje de despedida del Everton)

Su esposa, Lorelei Tarón, fue definitiva por su ilusión de vivir de nuevo en España y a estas alturas el Tigre, consciente de la oportunidad que tiene y con esa admirable actitud de siempre, cosecha elogios en su club.

"Falcao está encantado aquí. Es un tipo muy humilde, cordial y muy humano", añaden.

DEPORTES
Con Futbolred

Más noticias de Deportes
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.