Secciones
Síguenos en:
Faltaron los goles de Falcao: Galatasaray, sin título en Turquía
Falcao Gar´cia

Falcao García, delantero colombiano del Galatasaray.

Foto:

AFP

Faltaron los goles de Falcao: Galatasaray, sin título en Turquía

Así fue el apretado final de la Superliga turca, que acabó ganando el Besiktas. 

El Besiktas conquistó este sábado la liga turca de fútbol por decimosexta vez en su historia, superando por muy poco al Galatasaray de Radamel Falcao García al término de una carrera de persecución que ha tenido al país conteniendo el aliento.

Los hombres de Sergen Yalçin se impusieron 1-2 en su visita al Göztepe, gracias a los tantos del croata Domagoj Vida y del argelino Rachid Ghezzal.

Galatasaray, que jugaba al mismo tiempo contra el Malatyaspor, se impuso 3-1 y terminó segundo en la clasificación, con el mismo número de puntos que el Besiktas (84), pero sus vecinos hicieron valer una cortísima mejor diferencia de goles (+45 contra +44).

(Lea también: ¡Para no perderse! El espectacular doblete de Juan Guillermo Cuadrado)

No jugó en el último partido del Galatasaray el goleador colombiano, aunque sí otro de los sudamericanos del plantel turco, el arquero uruguayo Fernando Muslera, capitán del equipo.

Las lesiones se ensañaron esta temporada con Falcao, quien apenas participó en 17 de los 40 partidos que jugó en Galatasaray esta temporada, de los cuales fue titular en 9. Eso sí, su cuota goleadora estuvo intacta mientras pudo entrar a la cancha: marcó nueve goles. 

Falcao no juega desde el pasado 8 de mayo, cuando anotó uno de los goles del triunfo de Galatasaray 3-1 contra el Besiktas, que metió a su equipo de nuevo en la pelea por el título.

(Además: ¡Duro golpe! Vea el accidente que sufrió Fernando Gaviria en el Giro)

Con los dos partidos disputándose a la vez y la igualdad en su nivel máximo, el
Galatasaray llegó a ser campeón virtualmente durante nueve minutos, hasta el gol de Ghezzal, que puso la corona sobre la cabeza del águila negra, emblema del Besiktas.

El Fenerbahçe, que ganó el sábado su partido ante el Kayserispor (2-1), llegó a la última jornada con opciones de ser campeón, pero necesitaba que Besiktas y
Galatasaray perdieran. Finalizó tercero, a dos puntos de los otros gigantes de Estambul.

Varios centenares de aficionados se reunieron en el barrio de Besiktas, en la orilla europea de Estambul, para festejar el título, a pesar de la prohibición de aglomeraciones por la pandemia del covid-19 y la decisión de un confinamiento.

(En otras noticias: El regalo de Shannon de Lima a la mamá de James Rodríguez)

En varios barrios de la ciudad del Bósforo se escuchaba el estallido de fuegos artificiales y coches haciendo sonar el claxon.

El Besiktas no ganaba la liga turca desde 2017. Sucede en el palmarés al Estambul Basaksehir, que fue campeón por sorpresa el año pasado y que este curso apenas pudo ser duodécimo.

DEPORTES
Con Efe

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.