De la mano de Coudet, Racing se proclama campeón en Argentina

De la mano de Coudet, Racing se proclama campeón en Argentina

Restando una fecha, los de Avellaneda llegaron a 56 puntos en la Liga tras igualar 1-1 contra Tigre.

Augusto Solari

Augusto Solari, jugador de Racing de Avellaneda.

Foto:

AFP

Por: Efe
31 de marzo 2019 , 08:33 p.m.

Este domingo el equipo de Eduardo Coudet, Racing de Avellanaeda, se proclamó campeón de la Superliga de Argentina, al empatar 1-1 contra Tigre. El conjunto albiceleste anotó por intermedio de Augusto Solari. El equipo local igualó a los 94 minutos, con gol de Lucas Nahuel Rodríguez.

Con este empate, y el resultado idéntico de Defensa y Justicia ante Unión, la Academia mantuvo los cuatro puntos de ventaja en la clasificación y certificó su título. Esta es la tercera conquista de Racing en este siglo luego del Apertura 2001 y el Torneo de 2014, y el decimoctavo de su historia que lo ratifica en la historia del fútbol argentino en el tercer escalón detrás de River Plate (36 títulos) y Boca Juniors (33).

El equipo dirigido por Eduardo Coudet tuvo una angustia sobre el final ya que luego de sacar la ventaja con el gol de Augusto Solari sufrió el empate final con el agónico gol de Lucas Rodríguez en tiempo de descuento. Defensa y Justicia no pudo vencer a Unión e igualó 1-1 con los goles de Augusto Lotti para los santafesinos y Matías Rojas para el Halcón de Florencio Varela en el último minuto.

El líder de la campaña de la Academia fue Lisandro López, el capitán que volvió al club de sus amores para festejar su primera conquista con los colores celeste y blanco a los 36 años. Para Eduardo Coudet este título con Racing es el primero de su trayectoria como entrenador, que comenzó en Rosario Central en 2015 y tuvo un paso de dos años por el Tijuana mexicano.

En la última jornada de esta Superliga, Racing Club recibirá a Defensa y Justicia para definir al subcampeón, ya que el Halcón tiene 52 unidades, dos más que Boca Juniors, bicampeón de las últimas dos ediciones de la Superliga y tercero en esta clasificación.

El club xeneize se impuso en esta penúltima jornada por 2-0 ante Banfield y alcanzó las 50 unidades para asegurarse además la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019. La cuarta plaza, por el momento, le corresponde a River Plate, que el sábado derrotó a domicilio a Talleres en Córdoba con un doblete de Ignacio Fernández.

En la última jornada se definirán los tres descensos restantes que acompañarán a San Martín de Tucumán, que ya había sufrido la caída a la segunda división en la fecha anterior. Este domingo Atlético Tucumán se impuso por 1-0 ante Aldosivi, Rosario Central derrotó como visitante por 0-2 a Argentinos Juniors y Lanús doblegó por 3-1 a Belgrano.


EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.