Quién es Thierry Henry, el nuevo DT de Falcao en Mónaco

Quién es Thierry Henry, el nuevo DT de Falcao en Mónaco

El exjugador francés fue uno de los asistentes de Roberto Martínez del seleccionado de Bélgica.

Thierry Henry

Thierry Henry, exjugador de Francia.

Foto:

ef

Por: DEPORTES
13 de octubre 2018 , 09:28 a.m.

Luego del despido de Leonardo Jardim como entrenador del Mónaco, equipo en el que juega el delantero colombiano Radamel Falcao García, se confirmó que el exfutbolista francés Thierry Henry será su remplazo para sacarlo de su incómodo momento.

Sus inicios en el fútbol fueron precisamente en el Mónaco, equipo del cual es uno de los máximos referentes. Allí comenzó del equipo B, hasta llegar a la primera división, en donde desde 1994 hasta 1999. En total, Henry jugó 141 partidos, anotó 28 goles y dio 37 asistencias antes de partir a la Juventus.

En Italia, su paso fue corto. Tan solo estuvo un año y sus números fueron muy bajos. Disputó 20 encuentros, marcó tres tantos y asistió en dos oportunidades. Lo que no sabía el francés es que su momento de esplendor apenas iba a llegar.

El entrenador Arsène Wenger puso todas sus esperanzas en él y lo llevó al Arsenal. En el equipo de Londres, en el que estuvo durante 12 temporadas, encabezó uno de los mejores equipos de su historia. Jugó 377 partidos, anotó 228 goles y dio 97 asistencias. Allí ganó la Liga Premier en dos oportunidades, la FA Cup, en tres y conquistó dos Community Shield.

Del Arsenal, en el que ganó todo en Inglaterra, decidió irse a España para vestir la camiseta del Barcelona, en busca de la gloria internacional. Al equipo culé llegó en la temporada 2007-08 hasta el 2009-10. Jugó 121 partidos, marcó 49 goles y dio 26 asistencias. Allí ganó dos Copas del Rey, dos Ligas de España y una Supercopa de España. Además, conquistó la Liga de Campeones del 2009 y la Supercopa de Europa.

Su carrera deportiva la terminó en Red Bulls de Nueva York, en lo que marcó más una época llena de mercadeo para atraer más aficionados en Estados Unidos.

Con la selección de Francia se proclamó campeón del mundo en 1998, en un año en el que su país fue el organizador del torneo. Además, es el máximo anotador de la selección de fútbol de Francia de todos los tiempos, con 51 goles.

Su experiencia como técnico es nula. Apenas fue uno de los asistentes de Roberto Martínez en el seleccionado de Bélgica en el pasado Mundial de Rusia 2018. Se espera que con su llegada al Mónaco sea la solución y saque al equipo de Falcao de su mal presente.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.