Santiago Solari, hombre de la casa, encargado del Real Madrid

Santiago Solari, hombre de la casa, encargado del Real Madrid

El argentino fue jugador del club blanco y trabaja desde 2011 como entrenador de divisiones menores.

Santiago Solari

Santiago Solari, técnico encargado del Real Madrid.

Foto:

Efe

Por: DEPORTES
29 de octubre 2018 , 04:33 p.m.

Santiago Hernán Solari quedó encargado de la dirección técnica del Real Madrid, tras la destitución de Julen Lopetegui. Criado como entrenador en la Casa Blanca, el argentino, de 47 años, tendrá la responsabilidad de sacar a flote a un club acostumbrado a ganar, pero que tocó fondo con la goleada de Barcelona en el clásico, que dejó al club más cerca de la zona de descenso que de la punta de la Liga española. Es el primer argentino que dirige al Real Madrid desde que Jorge Valdano estuvo a cargo del equipo, entre 1994 y 1996.

La familia Solari respira fútbol y tiene, además, vínculos cercanos con el fútbol colombiano. Su padre, Eduardo Miguel Solari, jugó en 1977 en el Junior, año en el que el equipo de Barranquilla ganó su primera estrella. Y su tío, Jorge, fue técnico de ese mismo equipo y también dirigió a Millonarios. De Jorge heredó su apodo: a él le decían el ‘Indio’. Y Santiago se quedó, para siempre, como el ‘Indiecito’.

Su carrera, curiosamente, no comenzó en Argentina, sino en Estados Unidos, donde estuvo un año estudiando, en 1994, en el Richard Stockton College.
De allí pasó a Newell’s Old Boys y luego tuvo un paso por el club Renato Cesarini, fundado por su familia, antes de dar el salto a River Plate, en 1996, equipo con el que ganó la Supercopa Suramericana.


Su salto a Europa fue en la temporada 1999-2000, cuando llegó para reforzar al Atlético de Madrid. Aunque tuvo un buen rendimiento, el club descendió a segunda división. Del Atlético cruzó al Real Madrid, el club que terminó cambiando su vida para siempre. Jugó cinco temporadas y ganó una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental, dos Ligas españolas y dos Supercopas de Europa. Era el equipo de ‘Los Galácticos’.

Santiago Solari

Santiago Solari llegó primero al Atlético de Madrid, en 2000.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO



Del Real Madrid pasó al Inter, donde estuvo tres años, y luego jugó en San Lorenzo, Atlante de México y Peñarol, antes de retirarse definitivamente en 2011.

No ha dirigido un equipo de primera división en su carrera. Trabaja con los equipos menores del Real Madrid desde el año de su retiro, tras haber hecho el curso de entrenador en España. Tenía a su cargo el Real Madrid Castilla (el filial, que juega en Segunda B) hasta que lo llamaron a reemplazar, inicialmente como encargado, a Julen Lopetegui. El último que recorrió esos mismos pasos fue Zinedine Zidane, que luego lo ganó todo.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.