¿Quién es Robert Moreno, el nuevo DT de la Selección de España?

¿Quién es Robert Moreno, el nuevo DT de la Selección de España?

El segundo al mando de Luis Enrique será el encargado de liderar La Roja.

Luis Enrique

El barcelonés Robert Moreno, nuevo director técnico de la Selección de España.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de junio 2019 , 09:12 p.m.

El barcelonés Robert Moreno ha sido elegido como nuevo director técnico de la Selección de España tras la salida de Luis Enrique Martínez quien deja el plantel por "problemas familiares".

Moreno, de 41 años, empezó a dirigir en 2003 cuando recibió un máster de Especialista en Táctica y Entrenamiento en el fútbol profesional. Sin embargo esta es la primera vez que sería director, y no asistente, de un equipo grande.

Aunque algunos lo consideran un novato, el nuevo director técnico de la Selección de España dice que tiene no tiene miedo, que todo es cuestión de trabajo. "Las cosas que tú controlas no tienen que darte miedo", aseguró.

“Yo creo que sí tengo experiencia. He estado nueve años con Luis, en vestuarios de máximo nivel, entrenando a los mejores del mundo… Entreno desde los 14 años. Me faltaba el conocimiento del vestuario y eso es algo que trató de inculcarme desde el primer día Luis. A veces las oportunidades te llegan por caminos que no te gustan, pero por trabajo y profesionalidad no va a ser”, aseguró.

Al lado de Luis Enrique estuvo casi una década apoyándolo en todos los proyectos en los que trabajó en la Roma, el Celta, el Barça y la selección española. 

Durante nueve años fue la mano derecha del exseleccionador y fue  quien dirigió La Roja en los últimos tres partidos con rumbo a la Eurocopa, en donde España salió ganadora 0-2 ante Malta, 1-4 a Islas Feroe y 3-0 a Suecia..

Por su parte el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), José Francisco Molina, aseguró que tras conocer la renuncia de Luis Enrique "la única posibilidad" que contemplaron fue a Moreno.

 "Agradezco a Luis todo el trabajo y dedicación que ha tenido este tiempo como seleccionador. La confianza de la Federación y la mía en su equipo y en Robert es total. Nos lo han demostrado todo este tiempo y especialmente en la última concentración. Les pedimos que sigan trabajando con la misma profesionalidad", puntualizó.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.