¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

¿Quién es Robert Moreno, el nuevo DT de la Selección de España?

El barcelonés Robert Moreno, nuevo director técnico de la Selección de España.

El barcelonés Robert Moreno, nuevo director técnico de la Selección de España.

Foto:EFE

El segundo al mando de Luis Enrique será el encargado de liderar La Roja.

Edwin Caicedo
El barcelonés Robert Moreno ha sido elegido como nuevo director técnico de la Selección de España tras la salida de Luis Enrique Martínez quien deja el plantel por "problemas familiares".
Moreno, de 41 años, empezó a dirigir en 2003 cuando recibió un máster de Especialista en Táctica y Entrenamiento en el fútbol profesional. Sin embargo esta es la primera vez que sería director, y no asistente, de un equipo grande.
Aunque algunos lo consideran un novato, el nuevo director técnico de la Selección de España dice que tiene no tiene miedo, que todo es cuestión de trabajo. "Las cosas que tú controlas no tienen que darte miedo", aseguró.
“Yo creo que sí tengo experiencia. He estado nueve años con Luis, en vestuarios de máximo nivel, entrenando a los mejores del mundo… Entreno desde los 14 años. Me faltaba el conocimiento del vestuario y eso es algo que trató de inculcarme desde el primer día Luis. A veces las oportunidades te llegan por caminos que no te gustan, pero por trabajo y profesionalidad no va a ser”, aseguró.
Al lado de Luis Enrique estuvo casi una década apoyándolo en todos los proyectos en los que trabajó en la Roma, el Celta, el Barça y la selección española. 
Durante nueve años fue la mano derecha del exseleccionador y fue  quien dirigió La Roja en los últimos tres partidos con rumbo a la Eurocopa, en donde España salió ganadora 0-2 ante Malta, 1-4 a Islas Feroe y 3-0 a Suecia..
Por su parte el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), José Francisco Molina, aseguró que tras conocer la renuncia de Luis Enrique "la única posibilidad" que contemplaron fue a Moreno.
 "Agradezco a Luis todo el trabajo y dedicación que ha tenido este tiempo como seleccionador. La confianza de la Federación y la mía en su equipo y en Robert es total. Nos lo han demostrado todo este tiempo y especialmente en la última concentración. Les pedimos que sigan trabajando con la misma profesionalidad", puntualizó.
Edwin Caicedo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO