¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

¿Quién es Lionel Scaloni, el DT de argentina para el 2019?

Lionel Scaloni, DT interino de Argentina.

Lionel Scaloni, DT interino de Argentina.

Foto:AFP

El presidente de la AFA confirmó que el entrenador estará hasta la Copa América de Brasil.

Camilo Nieto
Nadie hubiese imaginado hace un año que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le ofrecería a Lionel Scaloni, que nunca dirigió un partido que no sea amistoso, ser el seleccionador en una Copa América; pero el entrenador tuvo la suerte y la habilidad de estar en el momento justo en el lugar indicado.
Y lo aprovechó. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, aseguró este jueves que le ofrecerá al entrenador de 40 años, hasta el momento seleccionador interino, "su continuidad" hasta la Copa América de Brasil 2019.
Scaloni tiene un exitoso pasado como futbolista, tanto con la Albiceleste como en diversos clubes de Argentina, España, Inglaterra e Italia. Su carrera como entrenador la inició en equipos juveniles del Mallorca y Jorge Sampaoli lo sumó a su cuerpo técnico cuando asumió en el Sevilla, en junio de 2016.
Un año más tarde, Sampaoli lo llevó a Argentina cuando fue nombrado seleccionador. Tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia, todo el cuerpo técnico dejó la Albicelete, excepto Scaloni, quien decidió seguir trabajando en la AFA.
El segundo entrenador de Sampaoli era Sebastián Beccacece, quien también estaba a cargo del sub'20. Tras su renuncia, y ante la falta de un seleccionador, Scaloni se hizo cargo del sub'20 que debía disputar en pocos días el torneo amistoso de L'Alcudia. Tras consagrarse campeón en ese certamen fue nombrado seleccionador interino de la absoluta mientras los directivos de la AFA buscaban un entrenador.

Darle una mano a la selección es lo máximo que le puede pasar a cualquiera, sobre todo en el momento que está pasando

"Darle una mano a la selección es lo máximo que le puede pasar a cualquiera, sobre todo en el momento que está pasando", dijo en ese entonces. Con Scaloni en el banquillo Argentina venció a Guatemala (3-0), Irak (4-0) y dos veces a México (2-0 y 2-0). También empató con Colombia sin goles y perdió ante Brasil por 0-1. Estos partidos los jugaron principalmente jóvenes con poca o nula experiencia con la Albiceleste.
"Es el momento que estos chicos se pongan la camiseta y que no se la saquen más", afirmó. Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín fueron algunos de los grandes ausentes del ciclo de Scaloni, quien siempre manifestó que quería "aprovechar" para "probar" jugadores jóvenes. Sin embargo, el exlateral sostuvo muchas veces que esperaba que Messi se sumará al equipo en 2019.

No me importa ahora si sigo o no. Estoy emocionado porque la oportunidad que tuve fue muy buena

"Mi emoción es porque no esperaba ser entrenador de la selección. Este cuerpo técnico acaba hoy sus seis partidos y lo que pase en el futuro no lo sé. No me importa ahora si sigo o no. Estoy emocionado porque la oportunidad que tuve fue muy buena", afirmó entre lágrimas Scaloni tras el último partido que dirigió.
Ante el desinterés de Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Marcelo Bielsa, José Pekerman, Marcelo Gallardo y muchos otros técnicos de asumir el cargo, y gracias a los buenos resultados obtenidos en los amistosos, la AFA le ofreció a Scaloni continuar, al menos, hasta la Copa América de Brasil de 2019.
Scaloni intentará que la Albiceleste corte en Brasil una racha negativa de 25 años sin títulos. El último torneo ganado por Argentina fue la Copa América de Ecuador 1993.
Scaloni, que seguramente aceptará la oferta, buscará que la Albiceleste vuelva a ganar un título, algo que, desde entonces, no lograron Daniel Passarella, Marcelo Bielsa, José Pekerman, Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino, Edgardo Bauza ni Jorge Sampaoli.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO