Harvey Elliott, de joven promesa de la actuación a ficha del Liverpool

Harvey Elliott, de joven promesa de la actuación a ficha del Liverpool

El delantero se convirtió, en mayo pasado, en el debutante más joven de la Premier League.

Harvey Elliot

Elliott hizo su debut en la liga después de su reemplazo en el minuto 88 de André-Frank Zambo Anguissa en una derrota por 1-0 ante Wolves.

Foto:

Reuters

Por: Redacción APP*
31 de julio 2019 , 12:53 p.m.

Un futuro prometedor tenía Harvey Elliott como actor en la Escuela de Niños de Coombe, en el sureste de Londres.

"Tenía ideas geniales y creativas que siempre son bienvenidas en el aula de teatro. En su primera actuación en Year 10, interpretó a un vikingo disfrazado, lo cual fue muy impresionante", aseguró Sam O'Reilly, director del grupo de drama de Coombe, al diario británico The Sun.

Sin embargo, la vida de Elliott dio un giro de 180 grados cuando en septiembre de 2018 decidió dejar a un lado su talento en las tablas y debutar con el Fulham inglés en la Copa de la Liga de Inglaterra. Para ese entonces solo tenía 15 años y 174 días.

Según explicó Pietro Paliotta, su entrenador en la Escuela Coombe, a The Sun, la decisión que tomó Elliott no representó un reto dramático para él, pues "es un joven maduro y de carácter humilde que asume sus responsabilidades con tranquilidad".

Además, no es la primera vez que actores de Coombe dan el salto a las canchas de fútbol. Ya había ocurrido con los hermanos Ryan y Steven Sessegnon, quienes también llegaron a Fulham gracias a un alianza entre el club y la escuela.

El salto

Gracias a su rápido progreso, en Europa se habló del interés que tendrían equipos como el Barcelona y el Real Madrid en Elliott, pero el Liverpool de Jurgen Klopp decidió adelantarse y ficharlo, después de que el jugador no lograra un acuerdo con el Fullham.

Harvey Elliot

Kropp reveló que el fichaje del jugador se hizo por una tarifa nominal.

Foto:

Reuters

El propio Elliott en su perfil de Facebook, y con una foto sosteniendo la última Champions League ganada por los 'reds', anunció, con emoción, haber aceptado la oferta del Liverpool, recibiendo así varios mensajes de bienvenida de los hinchas.

"No lo pensé dos veces antes de unirme a este club", aseguró el joven jugador.

De igual forma, en la cuenta oficial del Liverpool, el equipo anunció este martes el fichaje del jugador con el mensaje: "Bienvenido al Liverpool FC, Harvey Elliott".

"El extremo de 16 años se une al club después de hacer tres apariciones senior para Fulham la temporada pasada. Elliott se convirtió en el debutante más joven en la historia de la Premier League cuando jugó contra Wolverhampton (16 años y 30 días), en mayo pasado. El internacional juvenil de Inglaterra ahora formará parte del equipo de Liverpool para el amistoso del domingo contra Nápoles, en Edimburgo", anunció en un comunicado el equipo.

Harvey Elliot

En la foto, Harvey Elliott celebra su ingreso al equipo del que era hincha desde niño.

Foto:

Tomada del Facebook

Así mismo, la cuenta de Instagram de Elliott fue el escenario para continuar con sus mensajes de emoción por el ingreso a su nuevo equipo.

"Unirme al club del que era hincha de pequeño es un sueño que se hace realidad para mí y para mi familia", declaró el jugador. "Va a ser realmente especial vestirme con esa camiseta roja. Creo que Anfield es el mejor lugar para progresar", añadió.

Harvey Elliot

Elliott con su nueva camiseta. La foto fue posteada por el equipo en su página oficial.

Foto:

Tomada de la página oficial del Liverpool F.C

Su ficha

Si bien la duración del contrato y el costo de la operación no fueron revelados por los 'reds', el mismo Klopp reveló que el fichaje del jugador se hizo por una tarifa nominal.

El sitio en línea Transfermarkt, especializado en temas económicos en el fútbol, tampoco ha tenido acceso a los números de la operación. Es más, no muestra ni datos de transferencia de cuando el joven se encontraba en el Fullham.

Algunos datos de Elliott son:  mide 1,70 cm, es zurdo, nació en Londres y ha jugado como extremo derecho e izquierdo.

Redacción APP

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.