Juan Fernando Quintero pasó el susto y le pone corazón para volver

Juan Fernando Quintero pasó el susto y le pone corazón para volver

El jugador ya se reintegró a la pretemporada con River. ¿Qué le sucedió?

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero

Foto:

Twitter: @RiverPlate

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de enero 2020 , 10:00 p.m.

Después de un 2018 brillante, con gol en la final y título en la Copa Libertadores, el 2019 fue un año muy complicado para Juan Fernando Quintero, uno de los pilares de River Plate y también de la Selección Colombia. Una lesión de rodilla lo sacó de las canchas casi todo el año y lo dejó por fuera de la Copa América de Brasil. Y el 2020 lo comenzó con un susto, que por fortuna no pasó a mayores.

Quintero ya se integró a la pretemporada de River en San Martín de los Andes, a la que llegó con un día de retraso con respecto a sus compañeros. ¿Por qué? Antes del viaje, Juanfer se sintió muy agotado luego de los trabajos físicos que realizó el plantel. Por esta razón, el cuerpo médico del club decidió realizarle exámenes para descartar una arritmia cardiaca.



Quintero se sometió a un estudio holter, para controlar su ritmo cardiaco. También le realizaron un eco estrés (ergometría con monitoreo de imágenes cardiovasculares) y un estudio de contraste del corazón. Los resultados de las pruebas fueron satisfactorios.

El propio jugador, en declaraciones a TyC Sports, antes de viajar a reencontrarse con el grupo, habló de lo sucedido.

Fue un tema de hace días, venía con una tos, un estrés y no pasó nada. Estaba un poco resfriado, con un poco de flema y pudo haber sido eso

“Estoy tranquilo, ya estamos bien. Estoy muy bien”, agregó.

El asunto del estrés tendría que ver con la situación personal que vivió el jugador: su padre Jaime Enrique Quintero Cano está desaparecido.

Su familia no lo ve desde el primero de marzo de 1995, cuando se despidió de su esposa e hijos y se fue a la Cuarta Brigada del Ejército, con sede en Medellín, para definir su situación militar.

Al día siguiente, Quintero Cano se comunicó con su familia y les anunció su traslado a la sede de la Décima Séptima Brigada en Carepa, Antioquia. Fue la última vez que tuvieron algún contacto.

Su familia preguntó por su paradero y en el Ejército les contestaron que Quintero Cano había tenido un problema con un capitán y que había sido devuelto a Medellín en bus. Desde entonces no aparece. Ese capitán, Eduardo Enrique Zapateiro, hoy es general de la república y fue designado por el presidente Iván Duque comandante del Ejército.

“Me uno al sentimiento y al dolor de la familia Quintero, decirle a Juan Fernando que también lo respeto, que eres nuestro ídolo futbolista y que las puertas de mi comando en el Ejército estarán abiertas para ti y tu familia”, respondió el general Zapateiro.

Quintero se lesionó el 17 de marzo, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido contra Independiente. Estuvo 208 días por fuera de las canchas. Volvió el 11 de octubre, en el juego de cuartos de final de la Copa Argentina, contra Almagro. Ese día llegó desde el banco de suplentes.

Solamente ha sido titular en un partido desde su reaparición: fue el 8 de diciembre, contra San Lorenzo, cuando jugó 67 minutos. Fue su último partido hasta hoy.

El estado físico de Quintero no es un asunto menor si se tiene en cuenta que el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, había hablado de la importancia de que el colombiano hiciera una buena preparación para lo que viene.

Incluso, Gallardo se culpó, en su momento, de forzarlo en su reaparición, algo que le costó su presencia en la final de la Copa Argentina, el pasado 13 de diciembre, cuando River le ganó 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero: un problema muscular lo hizo parar de nuevo. Ahora está de vuelta.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.