¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Saldo en rojo: Colombia debe hacer 11 puntos en 6 juegos

Radamel Falcao García, delantero colombiano.

Radamel Falcao García, delantero colombiano.

Foto:AFP

Ganar los tres partidos de local y sacar puntos de visitante será vital para clasificar al Mundial.

Redacción El Tiempo
El pasado 13 de octubre, la ‘BBC’ (British Broadcasting Corporation, por sus siglas en inglés) había pronosticado que la Selección Colombia se iba a quedar afuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Este martes, luego de la goleada de Argentina 3-0 sobre el equipo nacional, la predicción comienza a hacerse realidad.
Con seis fechas para terminar la eliminatoria suramericana, el conjunto de José Pékerman ocupa la sexta posición con 18 puntos y 0 en la diferencia de gol. Con los mismos puntos está Chile, en la quinta posición, pero le gana el puesto por la diferencia de gol tiene +4.
Colombia deberá hacer 11 puntos en los seis partidos restantes si quiere estar en el próximo Mundial. En casa recibirá a Bolivia, Brasil y Paraguay, y visitará a Ecuador, Venezuela y Perú. Con el juego mostrado en las últimas fechas, de cualquier manera será complicado sacar puntos.
Haciendo los nueve puntos en casa, Colombia llegará a 27 puntos, como está la tabla hoy no le alcanza ni siquiera al cupo del repechaje. Sin embargo, lo preocupante del equipo nacional es que en los dos últimos partidos en el Metropolitano no sumó de a tres, así que los puntos conseguidos por fuera (Chile, Paraguay y Bolivia) ya no tienen un valor agregado.
Quedan paradas muy complicadas; por ejemplo, las últimas a Ecuador y Venezuela no dejaron puntos a favor del equipo de Pékerman, y recibir al nuevo Brasil de Neymar y Coutinho en el Metropolitano no será nada fácil.
Aún las cuentas favorecen a Colombia y todavía depende de sí mismo para ir a la próxima Copa del Mundo. Pero lo que está en deuda es el fútbol, la generación de juego y una idea táctica que hace rato se perdió y el técnico no encuentra cómo cambiar la situación. Dependerá de Pékerman y los jugadores superar el momento o confirmar la predicción de la ‘BBC’.
DEPORTES
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO