Durante un partido de Copa de Holanda, el árbitro Danny Makkelie recibió la ayuda del asistente Pol van Boekel con acceso al video tras una falta sobre el danés Lasse Schone por la que el jugador Anouar Kali fue expulsado.
Una jugada histórica para el fútbol: por primera vez se mostró una tarjeta roja en un partido de carácter oficial con por la ayuda del video. Ocurrió en el juego Ajáx contra Willem II.
El jugador del Willem II cometió una dura infracción y el juez Makkelie lo amonestó de inmediato. Mostró la tarjeta amarilla. Sin embargo, fue en ese momento cuando recibió la advertencia de los los árbitros que están observando repeticiones en seis televisores dentro de una pequeña camioneta tipo van.
El equipo de asistentes de video, que en este caso estaban comandados por Pol van Boekel, aviso de inmediato para que lo expulsara.
Makkelie revirtió su decisión y le mostró la tarjeta roja a Kali, quien no podía creer lo que estaba pasando. Ahora pasará a la historia como el primer expulsado por un video.
La tecnología llamada ‘Video Ref’ debutó se seguirá aplicando en los restantes partidos de la Copa de Holanda, cuya federación recibió luz verde de la International Board, que se ocupa de velar por las normas del juego, para el uso de la tecnología tras cuatro años en fase de pruebas. El árbitro podrá utilizar el video cuando haya dudas en cuatro situaciones decisivas: penaltis, expulsiones, identificación de un jugador y goles anotados.
Comentar