Primer cumpleaños de James en el Bayern: balance

Primer cumpleaños de James en el Bayern: balance

El 9 de septiembre del 2017 el volante colombiano tuvo su debut oficial con el cuadro alemán.

James Rodríguez

James Rodríguez figura con el Bayern Múnich.

Foto:

Tomado de @jamesdrodríguez

Por: Deportes
09 de septiembre 2018 , 10:18 p.m.

Ha pasado un año desde que James Rodríguez debutó de manera oficial con el Bayern Múnich. Ese día, 9 de septiembre del 2017, representó para el colombiano un renacer, tras la falta de continuidad que tuvo en el Real Madrid. Este aniversario lo toma de suplente, por varias lesiones recientes, pero James se prepara para volver, para ser titular y pelear los nuevos desafíos del club.

Ese 9 de septiembre James fue suplente contra el Hoffenheim, de visitante. Entró al minuto 78 por Thomas Müller y jugó sus primeros minutos. El equipo perdió 2-0, pero de a poco el colombiano se fue consolidando. En ese momento el técnico era Carlo Ancelotti, el mismo que lo pidió y quien dos fechas después del debut ya lo tenía en la línea titular. James jugó por primera vez de titular contra el Schalke y anotó su primer gol con la camiseta del club bávaro el 19 de septiembre.

Pero Ancelotti no duró mucho más. Un mes después ya estaba en el banquillo el técnico alemán Jupp Heynckes, lo que representó un nuevo desafío para el colombiano, para ganarse un lugar. Lo logró. Se adaptó a cada posición en que lo ubicó el DT y brilló. Jugó 23 partidos, hizo 7 goles (al Schalke 04, Leipzig, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund, Mainz 05, Augsburg y Colonia) y 11 asistencias en su primer año en la Bundesliga. En total en la temporada disputó 41 partidos, 30 de ellos como inicialista. El Bayern ganó el título de la liga de Alemania y James quedó incluido en el equipo ideal de la Champions.

El nuevo desafío

Hoy hay un nuevo panorama para James Rodríguez. Hay nuevo entrenador, Niko Kovac. James tuvo la mala fortuna de arrancar la temporada lesionado, desde el Mundial de Rusia, y luego, cuando al fin pudo actuar con el cuadro alemán, se lesionó en un amistoso de pretemporada. Esas molestias han dificultado que James sea titular. Lleva dos partidos jugados, pero en ambos arrancó de suplente.

No estuvo en la convocatoria de la Selección Colombia para sus amistosos de la fecha Fifa, pero se pone a punto para pelear la titularidad el fin de semana, cuando se reactiva la Liga y el Bayern recibe al Leverkusen, el sábado.
Además, la próxima semana arranca la fase de grupos de la Liga de Campeones, gran reto del club.

Mientras tanto, y aunque tiene contrato hasta junio del 2019, los rumores de su futuro no paran. Si antes del arranque de la Bundesliga se especuló con su posible regreso al Real Madrid, este fin de semana ha surgido la versión del diario Mirror de Inglaterra, que dice que el DT Zinedine Zidane podría ir al Manchester United, y que su idea, de ser así, sería la de llevar a varios jugadores de los que tuvo en el Madrid, entre ellos a James, al que poco tuvo en cuenta.




DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.