América, con toda la ilusión, visita a un Inter lleno de ausencias

América, con toda la ilusión, visita a un Inter lleno de ausencias

Se enfrentan este miércoles en la reanudación de la Copa Libertadores.

América

Festejo del América.

Foto:

Dimayor

Por: AFP
15 de septiembre 2020 , 06:20 p. m.

La suspensión de seis jugadores obliga al Internacional de Porto Alegre, líder del Brasileirao, a hacer maromas al recibir el miércoles al América de Cali, campeón de Colombia, en la reanudación de la Copa Libertadores de 2020.

Líder del Grupo E y de la liga brasileña, el Inter del DT argentino Eduardo Coudet apunta a seguir con paso fuerte en el reinicio de la temporada futbolera tras el parón por la pandemia.

(Le puede interesar: Altas y bajas: conozca todas las novedades de los equipos de la Liga)

Para este objetivo los colorados enfrentan una barrera considerable: Coudete no podrá contar con seis jugadores -Víctor Cuesta, Moisés, Praxedes, Musto, Edenilson y Marcos Guilherme-, la mayoría suspendidos por aquel conflictivo clásico (0-0) ante Gremio en marzo por la Copa.

Somos conscientes de las dificultades que tenemos, lo cual no quiere decir que no nos vamos a preparar para competir

"Somos conscientes de las dificultades que tenemos, lo cual no quiere decir que no nos vamos a preparar para competir", avisó el 'Chacho'.

"Intento trabajar con los jugadores que tenemos y tratar de mejorarlos". Además de los marginados por sanción, Coudet tampoco podrá alinear al peruano Paolo Guerrero, Yuri Alberto y William Pottker, fuera de las canchas por sendas lesiones.

El reinicio de la Libertadores toma al Inter en un momento agridulce. Aunque encabeza la tabla de posiciones del Brasileirao, el domingo cayó 1-0 con el colero Goiás y en cinco juegos suma solamente dos victorias.

El DT ha apelado a la unión y el trabajo de sus dirigidos en momentos en que las lesiones, sanciones y las dificultades financieras para fichar lo obligan a hacer malabares para formar cada alineación. "A veces jugamos lo que queremos y, a veces, lo que podemos", reconoce el entrenador, que respira un poco luego de que el flamante refuerzo, el atacante argentino Leandro Fernández, obtuviera el aval para debutar.

Inter suma cuatro puntos, los mismos que su archirrival Gremio al que supera por diferencia de gol. América los escolta, con tres unidades, y la Universidad Católica de Chile, en blanco, cierra la llave.

El campeón de Colombia camina por una vía similar. La pandemia golpeó con fuerza en las finanzas del América, uno de los cuadros más laureados del país cafetero y que perdió cuatro finales de Copa Libertadores, en 1985, 1986, 1987 y 1996. El técnico que los guió a ganar la liga cafetera, el brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes, dejó el club tiempo después del aterrizaje del covid-19 a Colombia.

El goleador Michael Rangel y el extremo argentino Matías Pisano también armaron las maletas. Sin dinero para fichar, el América resolvió esos vacíos con hombres de la cantera. El otrora temible ataque quedó reducido, prácticamente, a un solo hombre: el exinternacional Adrián Ramos, quien ha estado en deuda en su regreso tras una década en Europa.

(Lea además: Sambueza firmó su renovación con Santa Fe)

Además, los escarlatas se han quejado del poco tiempo de juego con el que llegan a la Copa. La liga colombiana recién se reanudó el fin de semana. América cayó con Junior en la final de la superliga.

El árbitro del encuentro en el Beira Rio será el argentino Facundo Tello, ayudado en las bandas por sus compatriotas Gabriel Chade y Facundo Rodríguez.

Alineaciones probables:

Internacional: Marcelo Lomba - Saravia, Zé Gabriel, Rodrigo Moledo (Pedro Henrique), Uendel - Johnny, Nonato (Rodrigo Lindoso), Patrick, Boschilia - Thiago Galhardo y Abel Hernández (D'Alessandro). DT: Eduardo Coudet.

América: Eder Chaux - Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco - Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra - Duván Vergara, Jhon Arias - Adrián Ramos. DT: Juan Cruz Real.

El duelo entre brasileños y colombianos, por la tercera fecha del Grupo E, se disputará a las 5:15 p. m. en el estadio Beira Rio, en Porto Alegre y tendrá TV de ESPN 2.

AFP 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.