Poder extranjero marca el duelo entre Millonarios y Cali

Poder extranjero marca el duelo entre Millonarios y Cali

De los Santos, Wuilker Fariñez, Roberto Ovelar y Gabriel Hauche, los foráneos de los bogotanos.

Millonarios vs Cali

Millonarios vs Cali

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Deportes
18 de agosto 2018 , 04:23 p.m.

Tener jugadores extranjeros en el fútbol colombiano no es una garantía. No siempre marcan diferencia con respecto a los futbolistas nacionales. Pero en equipos como Millonarios y Cali, los foráneos son fundamentales. Los embajadores tienen casi una columna vertebral de fuera del país, y los azucareros cuentan desde el semestre anterior con un goleador como el argentino José Sand y ahora, con Matías Cabrera. La cuota extranjera es un condimento adicional para el duelo de este domingo de la fecha 5 de la Liga, en El Campín.

Millos, dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, tiene cuatro extranjeros y se reforzó para esta campaña con Gabriel Hauche, delantero argentino en quien deposita muchas esperanzas de gol. Ya anotó uno en la Liga y otro en la Copa Suramericana. Pero además tiene al paraguayo Roberto Ovelar, que pelea el puesto con Hauche; al arquero Wuilker Faríñez, titular absoluto, y al zaguero Matías de los Santos, otro inamovible. El miércoles pasado, en el partido de Copa contra General Díaz, Millonarios tuvo en la cancha a sus cuatro foráneos y ganó 4-0.

Pero como en la Liga la solo puede alinear a tres extranjeros, por norma, uno de ellos será el sacrificado de Russo contra Cali. Podría ser Ovelar, quien también hizo gol el miércoles, pero quien ha tenido que ser paciente para tener más minutos. Este semestre solo ha sido titular contra Nacional, en la fecha anterior.

La idea es que el equipo siga mejorando... Uno con los partidos va llegando al nivel que quiere. Ojalá pueda seguir así, y el equipo, porque la colectividad saca resultados

"Sólo juegan tres extranjeros, así que a uno le va a tocar esperar. Uno tiene que entender eso. Y si toca jugar cinco minutos, hay que hacerlo bien. La idea es que el equipo siga mejorando... Uno con los partidos va llegando al nivel que quiere. Ojalá pueda seguir así, y el equipo, porque la colectividad saca resultados”, dijo Ovelar a Win Sports.

En el Cali no hay esa competencia entre extranjeros porque los dos foráneos de la nómina son titulares y fichas claves del DT uruguayo Gerardo Pelusso: el volante uruguayo Matías Cabrera, incorporación para este semestre y quien ha estado en los cuatro partidos del equipo azucarero, con 291 minutos acumulados, y el delantero Sand, quien ya lleva tres goles en esta temporada y anotó 7 tantos el semestre pasado.

Cali aún no conoce derrota en el campeonato. Lleva dos victorias y dos empates. Esas dos igualdades las consiguió de visitante, contra Envigado y Chicó. Así que el equipo de Pelusso ha arrancado el campeonato con regularidad y ahora amenaza a Millos, que en casa ya sufrió la caída contra el Medellín.

Tenemos un equipo compacto en el que cualquiera que entra puede hacer diferencia

Sin embargo, Cali perdió el jueves de local en la Copa Colombia, contra Equidad, partido en el que no estuvo ninguno de sus extranjeros, reservados para el partido. “Tenemos un equipo compacto en el que cualquiera que entra puede hacer diferencia”, dijo Sand.

Cabrera, de 32 años, juega como volante de primera línea, zona desde la cual recupera y le da salida al equipo. Es un hombre clave para Pelusso, tal como lo es Sand, dos extranjeros de peso para seguir con buen camino en la Liga.

Alineaciones probables

Millonarios: Fariñez; Román, M. de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, César Carrillo, Camilo Marrugo, Juan Camilo Salazar, Ayron del Valle, Gabriel Hauche.
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Matías Cabrera; Didier Delgado, Nicolás Benedetti, John Édison Mosquera; y José Sand.
D.T.: Gerardo Pelusso.





DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.