Guardiola vs. Mourinho: tiembla Inglaterra con el derbi de Manchester

Guardiola vs. Mourinho: tiembla Inglaterra con el derbi de Manchester

Se enfrentan United y City en la Premier, duelo vital en la lucha por el título.

Jose Mourinho

Pep Guardiola y Jose Mourinho.

Foto:

AFP

09 de diciembre 2017 , 10:08 p.m.

El entrenador español del Manchester City, Josep Guardiola, afirmó que su homólogo del Manchester United, José Mourinho, con el que se enfrenta este domingo en la jornada 16 de la Liga Premier, es como su “gemelo” en lo referente al hambre de títulos, ya que siente que son iguales en ese aspecto.

“En eso somos gemelos. Ellos quieren ganar trofeos y nosotros queremos ganar trofeos. Creo que Antonio Conte es igual en eso también, y Jurgen (Klopp), y Mauricio (Pochettino)”, apuntó, aludiendo a los entrenadores respectivos del Chelsea, el Liverpool y el Tottenham. “En todas las ligas de todo el mundo, los entrenadores son así”, dijo.

“Nunca critico a mis colegas por la manera cómo juegan. Nunca lo hice en el pasado y nunca lo haré. El fútbol es magnífico porque cada entrenador tiene una manera de jugar. Hay diferentes maneras de disfrutar el fútbol”, afirmó.

Guardiola y Mourinho mantuvieron una gran rivalidad en el pasado, especialmente cuando dirigían a FC Barcelona y Real Madrid. El técnico catalán ganó 21 trofeos en sus siete primeras temporadas como entrenador, con Barcelona y Bayern de Múnich, pero no consiguió sumar ninguno el pasado curso, cuando se estrenaba como entrenador del Manchester City.

Mourinho, por su parte, conquistó con el Manchester United la Europa League y la Copa de la Liga el pasado curso.

Manchester City, líder invicto, visita a su gran rival Manchester United, en un duelo clave en la lucha por el título. En caso de triunfo, los jugadores dirigidos por el español Pep Guardiola tendrán 11 puntos de ventaja sobre el United.

Pero el City no llega en su mejor momento. El miércoles sufrió su primera derrota de la temporada, ante el Shakhtar Donetsk (2-1), en un partido sin nada en juego porque ya había asegurado la primera plaza de su grupo de Champions.

Antes, había sacado con dificultad, en la recta final, sus últimos tres partidos de Premier League; ante el West Ham (2-1), Southampton (2-1) y Huddersfield (2-1).

El United viene de ganar 3-1 al Arsenal, en un encuentro en el que el equipo dirigido por José Mourinho se mostró mucho más certero que los gunners, que hicieron 33 disparos a puerta y alcanzaron el 75 % de posesión de balón.

Los red devils acertaron tres veces en sus ocho tiros entre los tres palos. No podrá contar ante el City con su centrocampista francés Paul Pogba.

Mourinho podría optar por un dibujo más defensivo que de costumbre para intentar sujetar a un City que ha marcado 46 goles en 15 partidos de Premier League, con una racha vigente de 13 victorias consecutivas.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.