Pasto arranca su aventura en la Copa Suramericana

Pasto arranca su aventura en la Copa Suramericana

Visita este miércoles al Huachipato, en el partido de ida.

Deportivo pasto

El Deportivo Pasto.

Foto:

Tomado del Facebook del Deportivo Pasto.

Por: RAMIRO ROSERO
11 de febrero 2020 , 08:25 p.m.

El Deportivo Pasto, el líder del fútbol profesional colombiano, se encuentra en Chile para iniciar su participación en la Copa Suramericana, siento esta su tercera participación y en donde fue protagonista en la era de Flabio Torres al avanzar hasta los octavos de final, esperando mejorar ahora bajo el mando de Diego Corredor.

Los tres triunfos en línea en el fútbol nacional, le dan motivación al onceno nariñense, para seguir en la racha de vencedores, teniendo dos bajas sensibles como la de Camilo Ayala el capitán y Jeisson Medina: el primero afectado por una fuerte faringo amigdalitis, situación que lo obligó a ser separado de los viajeros, y el segundo al sufrir una contractura muscular, en el partido jugado el viernes en la noche, contra Bucaramanga y su salida de la cancha fue con lágrimas, dolor y rabia, por no estar presente en el torneo internacional, del que soñaba con ser protagonista.

El Deportivo Pasto salió el sábado en la mañana desde el aeropuerto Antonio Nariño, y en la noche hizo conexión para llegar a Santiago de Chile en la noche y a la madrugada del domingo ya estaba en Concepción para prepararse a su primer partido contra Huachipato, a jugarse en la tarde del miércoles venidero.

Al interior del onceno nariñense, existe un gran ambiente de cordialidad, dado el momento en que vive el equipo, esperando sacar el mejor resultado en Concepción, para regresar a Colombia y jugar contra el Cúcuta Deportivo el domingo en la noche.
El técnico Diego Corredor, antes de partir ha manifestado que el grupo de jugadores con los que cuenta, darán todo de sí para conseguir un buen resultado, para lo cual llevó a Chile a 18 jugadores, los que han actuado en el rentado colombiano.

En los diferentes sitios de tertulia, el tema obligado, el buen momento por el cual está pasando el Deportivo Pasto y el estar en la punta del campeonato, hecho que se registra por primera vez en el historial, que se ubique a la cabeza en las primeras fechas de la Liga y sorprender el estratega Diego Corredor, quien confesó el seguimiento que hace al trabajo de Pep Guardiola y Marcelo Gallardo, por lo cual busca identificar su equipo bajo las premisas de los dos buenos técnicos del fútbol internacional.

Alineaciones probables

Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Cordova, Ignacio Tapia, Diego Oyarzún, Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda, Sebastián Martínez, César Valenzuela; Juan Sánchez Sotelo, Cris Martínez y Denilson Ovando. Entrenador: Gustavo Florentín.

Pasto: Diego Martínez, Juan Arboleda, Jerson Malagón, Francisco Rodríguez, Leonardo Aponte, Julián Guevara, César Quintero, Cristian Alvarez, Jhon Pajoy, Ray Vanegas y Feiver Mercado. Director Técnico Diego Corredor.


Hora: 5:15 p. m.
TV: Directv Sports (612)

RAMIRO ROSERO
Para EL TIEMPO
Pastp

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.