Reyes y Colombia: ¡les llegó la hora de la verdad en el Preolímpico!

Reyes y Colombia: ¡les llegó la hora de la verdad en el Preolímpico!

La Selección, que debuta este sábado contra Argentina, debe mejorar en defensa y afinar definición.

Selección Colombia

Las sonrisas de la Selección Colombia.

Foto:

John Jairo Bonilla /CEET

Por: Ramón Andrés Salazar Vallejo
17 de enero 2020 , 11:17 p.m.

La Selección Colombia quiere volver a una cita Olímpica y el hecho de ser locales les despierta la obligación de conseguir uno de los dos cupos que se entregarán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los orientados por Arturo Reyes esperan debutar con una victoria contra los argentinos.

El equipo nacional, concentrado en la capital de Risaralda, afila las últimas armas con las que quiere darle una estocada a la Sub-23 de Argentina, un duro rival para un equipo que ha mostrado vacilaciones en sus compromisos de preparación y se le recuerda el revés 3 -1 frente a la ‘albiceleste’.

“Los jugadores argentinos no solo son fuertes en el juego aéreo sino en las transiciones de defensa a ataque. Ellos, por característica y por idiosincrasia, siempre tienen jugadores de ida y vuelta. Hay que estar muy atentos en ese tema, tomarlos descolgados cuando nosotros estemos con la posesión del balón. Tenemos jugadores con muchísima capacidad y estamos muy confiados de que podemos hacer un gran partido y hacerle daño a Argentina”, dijo el técnico Arturo Reyes.

Una de las falencias del conjunto colombiano ha sido el fútbol aéreo de sus defensores, situación que puso a pensar al entrenador, quien debió prepararse en este aspecto en las diferentes sesiones de entrenamiento.

“Hemos estado trabajando normalmente en defensa y en ataque, también somos fuertes ofensivamente en el juego aéreo. Hemos trabajado en estos días que hemos tenido la oportunidad de estar tanto en Barranquilla como en Pereira tratando de minimizar estos errores”, manifestó Reyes.

Un duro golpe para los cafeteros fue la baja por lesión de Juan Pablo Ramírez. Sin embargo, se cuenta con futbolistas como Nicolás Benedetti, Luis Fernando Sandoval y Jorge Andrés Carrascal, que apoyados por Willer Ditta y Gabriel Fuentes pueden ser la base para que los dirigidos por Arturo Reyes conquisten su primer triunfo ante el renombrado argentino.

Hemos estado trabajando normalmente en defensa y en ataque, también somos fuertes ofensivamente en el juego aéreo

“Estamos muy expectantes de lo que pueda pasar en este torneo. Esperemos que las cosas salgan bien. Desde atrás siempre intentamos brindar seguridad al equipo, creo que eso es muy importante. A pesar de los impases, estamos muy confiados de las capacidades que tenemos como grupo”, comentó el arquero Sebastián Guerra.

Las preocupaciones son varias ante los bajones, el más reciente en el preparatorio con Bolivia, rival que derrotó al anfitrión por la mínima diferencia.

“Tenemos que tener un poco más de calma, saber que la serenidad y que el paso en el tiempo del partido va a ser más fundamental y que ahí va a llegar el momento”, comentó el delantero Ricardo Márquez ante a los problemas de definición.

El último trabajo del onceno nacional se realizó en las instalaciones del estadio Mora Mora y se pudo establecer que cerca de 30.000 boletas ya están en manos de los aficionados.

El Preolímpico se abrirá con el juego inaugural entre las Selecciones de Ecuador y Chile, que se encontrarán a las 6:00 p.m., en el mismo Hernán Ramírez Villegas.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Pereira

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.