Colombia sub-20, sin margen de error contra Venezuela

Colombia sub-20, sin margen de error contra Venezuela

El conjunto dirigido por Arturo Reyes debe ganar los dos partidos que le quedan para ir al Mundial.

Ecuador vs. Colombia

Hayen Palacios (izq.) transporta la pelota, con la marca del ecuatoriano Alexánder Alvarado.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de febrero 2019 , 08:52 p.m.

Venezuela y Colombia se enfrentarán este jueves en Rancagua en el último encuentro de la penúltima fecha del Sudamericano Sub-20 de Chile, en un partido que podría dirimir definitivamente los cupos al Mundial de Polonia e incluso, si se dan los resultados, el campeón del torneo.

La cita es la última del día y ya se conocerán los marcadores de los partidos Argentina-Uruguay y Ecuador-Brasil, este último también clave para definir definitivamente los billetes rumbo a Polonia para la cita mundialista.

A estas alturas del torneo las matemáticas comienzan a tomar protagonismo y Venezuela (con 4 puntos) es consciente que volver a la senda de la victoria -perdió en la última fecha 0-3 contra Argentina- le asegura casi definitivamente una de las cuatro plazas a costa de una Colombia (con 1 punto) que se despediría totalmente de posibilidad alguna.

El técnico Rafael Dudamel tendrá que depositar en sus referentes goleadores la confianza que les faltó en la derrota anterior, por lo que se presume que jugadores como Jan Carlos Hurtado, Jesús Vargas o Samuel Sosa se echen a la espalda al equipo para volver a anotar.

Los tres son los máximos goleadores del equipo en el torneo, todos con dos goles en su casillero, pero quizás sea mejor momento para Hurtado, que anotó sus dos dianas en el penúltimo partido en la victoria por 2-0 de Venezuela contra Brasil.

En el otro lado del campo estará Colombia, a la que le llegó el momento límite en el Sudamericano y, aunque todavía depende de sí misma para conseguir uno de los boletos al Mundial, no puede sino ganar para volver a tener una oportunidad en la jornada final.

La falta de gol está lastrando demasiado al combinado cafetero -2 goles en 7 partidos, ninguno en la fase final- y sus jugadores necesitarán batir la red venezolana si quieren seguir vivos aún en la competición.

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en el partido inaugural del Sudamericano Sub-20 y el marcador fue favorable a la selección caribeña (1-0), por lo que los colombianos deberían usar en esta segunda cita esa motivación extra para perforar de una vez por todas la red rival para mantener posibilidades.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.