¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Torino vs. Juve y Roma vs. Milán, los partidos de la fecha en Italia

Juventus visita a Torino en el clásico de Turín.

Juventus visita a Torino en el clásico de Turín.

Foto:EFE

Los 'bianconeri' tienen una gran oportunidad para alejarse más de sus perseguidores.

Redacción El Tiempo
El derbi de Turín entre el Torino y el líder Juventus y el cruce Roma-Milán, que se jugarán la segunda posición, son los partidos más destacados de la decimosexta jornada de la Serie A (Primera División) italiana.
El Juventus, que selló el miércoles el pase como primero de grupo en la Liga de Campeones, llega en buen estado de forma al derbi y buscará ampliar su margen de ventaja sobre Roma y Milán con un triunfo ante sus rivales históricos.
Los "bianconeri" deberían salir con el argentino Gonzalo Higuaín y el croata Mario Mandzukic de titulares y se enfrentarán a un Torino que, a pesar de caer contra el Sampdoria en la anterior jornada, está protagonizando una buena campaña, liderado por el internacional italiano Andrea Belotti (10 goles).
El otro partido que genera expectación en Italia es el Roma-Milán: los "giallorossi" triunfaron en el derbi contra el Lazio el pasado domingo y se enfrentarán a un Milán que quiere seguir sorprendiendo.
Tras las últimas decepcionantes temporadas, los milaneses están ganando partidos con buena continuidad, guiados por el español Jesús Fernández Sáez "Suso" y el ítalo-peruano Gianluca Lapadula, que con sus buenas actuaciones le está arrebatando la titularidad al colombiano Carlos Bacca.
El Nápoles buscará dar continuidad a la última goleada liguera contra el Inter (3-0) ante el ascendido Cagliari para sumarse a la lucha por las plazas europeas de la clasificación.
El conjunto sureño sufrió en los meses de octubre y noviembre a causa de la baja del polaco Arkadiusz Milik, que volverá en febrero, pero dieron señales de mejora en los últimos partidos, en los que volvieron a estar acertados ante el gol.
Por su parte, el Lazio visitará el campo del Sampdoria tras caer 0-2 contra el Roma en el derbi de la capital: el cuadro "biancoceleste" no podrá fallar si quiere quedarse a contacto con la cabeza de la tabla.
El Atalanta, que cayó contra el Juventus el pasado sábado tras encadenar seis victorias consecutivas, tratará de reaccionar inmediatamente en casa contra el Udinese y se encomendará a los goles del argentino Alejando "Papu" Gómez, que está protagonizando una gran temporada.
El Inter Milán, que ocupa la décima plaza, recibirá al Génova en San Siro mientras que el Fiorentina se medirá con el Sassuolo.
El conjunto milanés está a nueve puntos de la tercera posición y ya no cuenta con margen de error si quiere conseguir los objetivos prefijados por sus dueños chinos al principio de la campaña.
En la zona baja de la tabla, Crotone y Pescara se medirán en un partido entre penúltimos y decimoctavos de la clasificación mientras que el Palermo del nuevo entrenador Eugenio Corini recibirá al Chievo.
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO