Los partidos Colombia-Paraguay y Brasil-Ecuador encenderán este miércoles la fiesta del fútbol en la ciudad ecuatoriana de Riobamba con motivo del Campeonato Suramericano, clasificatorio para cuatro de diez equipos participantes, al Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017.
En el partido inaugural, Paraguay tratará que tomarse la revancha de anteriores enfrentamientos contra Colombia, que le ganó por 1-0 en la fase de grupos y por 2-1 en el partido final, lo que sirvió al conjunto colombiano para lograr el título en el Suramericano Sub-20 2013 en Argentina.
El equipo paraguayo contará con internacionales como el defensa Blas Riveros, del Basel suizo, y el centrocampista Christian Paredes del América, de México, dirigidos por Pedro Sarabia.
En el partido estelar de la primera jornada se enfrentarán el once veces campeón y uno de los favoritos a ganar el título, Brasil, ante el local, Ecuador, que se ha propuesto lograr por primera vez el campeonato.
Ecuador estará comandado por el extremo izquierdo Bryan Cabezas, figura con el Independiente del Valle en la pasada Copa Libertadores de América, con ganas de brillar en el Suramericano para mostrarse también ante el técnico de su actual club, el Atalanta italiano.
“¿Por qué no pensar en ser campeones? Tenemos que cambiar la mentalidad de nuestros jugadores. Jugamos en nuestro país y buscaremos el campeonato”, declaró el entrenador del combinado ecuatoriano, Javier Rodríguez.
Brasil depositó en el entrenador Rogerio Micale la posibilidad de un nuevo título suramericano, tras el histórico primer oro olímpico que ganó de local en los Juegos de Río 2016.
Chile, que tampoco ganó ningún título de la categoría, descansará en la primera jornada del grupo A.
Uruguay-Venezuela y Argentina-Perú iniciarán la disputa por el grupo B, este jueves en Ibarra y descansará Bolivia. “Argentina tiene la responsabilidad de tener el protagonismo por historia”, expresó su DT, Claudio Úbeda.
RESUMEN DE AGENCIAS