Los retos de Millonarios para evitar una vergüenza en la Suramericana

Los retos de Millonarios para evitar una vergüenza en la Suramericana

Enfrenta a General Díaz en los octavos de final del torneo. La serie está empatada 1-1.

Millonarios uniforme naranja

En el partido de ida de los octavos de final, General Díaz y Millonarios empataron 1-1 en Asunción. 

Foto:

Norberto Duarte / AFP

Por: Camilo Manrique V.
14 de agosto 2018 , 10:39 p.m.

Millonarios enfrenta este miércoles a General Díaz, un equipo menor de Paraguay, por un cupo a los octavos de final de la Suramericana. Nómina, premios y expectativas obligan a avanzar. El juego comenzará a las 7:45 de la noche y se verá por Fox Sports. Estos son los cinco retos a los que se enfrenta el equipo de Miguel Ángel Russo. 

1. Deportivamente es muy superior

Millonarios cierra el top 10 de los equipos más costosos de la Copa Suramericana (está avaluado en 23,5 millones de euros) y se enfrenta contra General Díaz, el penúltimo de la lista (1,85 millones de euros), lo que se traduce en que tiene mejores jugadores, más costosos y competitivos, cuya obligación es casi pasarle por encima a un rival inferior. En el juego de ida, que era el primero del semestre para Millonarios, no se vio ese nivel, tanto que el partido quedó 1-1. Aunque con el 0-0 clasifica, este miércoles en Bogotá el equipo no puede dejar ninguna duda contra los paraguayos.

2. Los premios por avanzar

En la cotización de un equipo influyen factores como su nómina, por lo que los 375.000 dólares de premio que da la Conmebol por avanzar a los octavos de final de la Copa Suramericana no se pueden perder. Según el último informe de la Superintendencia de Sociedades, Millonarios es el cuarto equipo con más ingresos del fútbol colombiano en el primer semestre de 2018, lo cual se debe en parte a la participación en la Copa Libertadores, que garantizó la entrada US$ 1,8 millones por los 3 juegos disputados. Seguir en la Suramericana garantizará un buen flujo de dinero.

3. Se cuidó la nómina titular

El técnico Miguel Ángel Russo decidió rotar la nómina y poner un equipo mixto en el clásico contra Atlético Nacional el domingo pasado. Teniendo en cuenta que Ayron del Valle, Gabriel Hauche, Mackalister Silva y Juan Camilo Salazar, jugadores del primer equipo, no fueron titulares en Medellín, llegarán frescos hoy al partido contra General Díaz, lo que debe marcar diferencia. Pero también es cierto que ese equipo no ha podido ganar en El Campín este semestre, por lo que precisamente esta será la prueba de juego para que estos jugadores se mantengan en la titular.

4. Santa Fe ya pasó y sería el próximo rival

Luego de disputar el año pasado la final de la Liga, Millonarios y Santa Fe se podrían ver las caras en un torneo internacional 42 años después. Mientras que los cardenales ya hicieron la tarea al superar a Rampla Juniors e instalarse en los octavos de final, los embajadores deben ahora ganar y asegurar el duelo que todos esperan desde cuando se sortearon los dieciseisavos de final. La última vez que los dos equipos de la capital se vieron en un torneo internacional fue en la Libertadores de 1976, con resultado a favor de Santa Fe. No se puede desaprovechar la oportunidad de una revancha.

5. Ya es hora de demostrar más

La resaca de Millonarios tras el título contra Santa Fe, y luego de la Superliga ante Nacional, ha sido larga. En ello tuvo que ver la convalecencia del DT del equipo
–Miguel Ángel Russo–, que sin timonel quedó eliminado de la Liga y de la Copa Libertadores prematuramente y cuyo juego no ha sido el mejor este año. Hoy se presenta la posibilidad de que Millonarios demuestre que puede volver a ser el equipo seguro en todas las líneas, prácticamente imbatible en casa, y siga adquiriendo el bagaje en los torneos internacionales que tanta falta le hacen a un equipo histórico.

Camilo Manrique V.
Redactor de EL TIEMPO
@camilomanriquev

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.