No será fácil, pero tampoco imposible para Patriotas buscar una victoria este miércoles frente al ‘encopetado’ Corinthians, en Brasil.
La serie está abierta y cualquier cosa podría pasar, tras el empate a un tanto (1-1) en el partido de ida disputado en el estadio La Independencia de Tunja.
Sin embargo, el onceno boyacense tendrá que estar muy concentrado y seguro en la parte de posterior y ser muy contundente en las opciones de gol que genere durante el compromiso, ya que seguramente el equipo ‘Carioca’ saldrá desde el primer minuto en la búsqueda de la apertura del marcador.
“Trataremos de ir y hacer nuestro juego, sabemos que no va a ser fácil, pero nosotros tenemos armas para ir y hacer partido. Trataremos de dar todos el ciento por ciento para intentar conseguir esa clasificación”, dijo Álvaro Villete, arquero de Patriotas, quien agregó que el plantel irá a aguantar y a contragolpear.
“Este es un excelente equipo, no vamos a descuidar nada y hay que estar preparados. Sabemos que Corinthians nos va a salir a atacar desde un principio, nos va a tratar de reventar, por lo que va a ser un duelo de transiciones rápidas”, resaltó.
El onceno que orienta Diego Corredor tendrá que intentar aprovechar al máximo los espacios que dejará el rival al momento de salir al ataque, así como jugar a favor con su obligación de ganar en condición de local. Para tal fin deberá quitarle el balón y marcar el ritmo del encuentro.
El onceno ‘Rojo de Boyacá’ saldrá desde el Hotel Tryp rumbo hacia el estadio Arena Corinthians, faltando dos horas para el comienzo del partido.
En la convocatoria para este compromiso se registra una novedad en comparación al primer duelo.
Se trata de la inclusión del volante Larry Angulo. Por lo demás, el cuerpo técnico utilizaría la misma alineación con la que disputó el encuentro de ida en la capital boyacense, incluido el mediocampista Omar Vásquez, quien no ha podido jugar en la Liga Águila debido a la suspensión por cuatro fechas que le impuso la Dimayor por golpear a su compañero de equipo Carlos Mosquera al término del partido frente al Huila en la primera fecha del rentado nacional.
Este martes en la mañana el equipo entrenó en el centro de entrenamiento de Palmeiras y en la noche adelantó el reconocimiento de la cancha.
Corinthians: Cássio; Fagner, Balbuena, Pedro Henrique, Guilherme Arana; Paulo Roberto, Maycon; Marquinhos Gabriel, Clayton, Pedrinho y Jo.
Patriotas: Álvaro Villete; Jesús Murillo, Óscar Cabezas, Danilo Arboleda y Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Rafael Robayo, Omar Vásquez y Carlos Mosquera; Edis Ibargüen y Mauricio Gómez.
MAURICIO OCHOA
Para EL TIEMPO
Tunja
Comentar