El Mónaco de Falcao, sin posibilidad de fallo contra el Angers

El Mónaco de Falcao, sin posibilidad de fallo contra el Angers

Se enfrentan este martes (12 m.) en la Liga de Francia. 

Radamel Falcao

Radamel Falcao, delantero del Mónaco.

Foto:

Reuters

Por: AFP
25 de septiembre 2018 , 08:50 a.m.

Una victoria en ocho partidos para el Mónaco: el club del Principado no puede permitirse un nuevo tropiezo este martes ante el Angers (12º), a riesgo de ver escaparse casi definitivamente a un París SG que buscará el miércoles en casa ante el Reims (11º) un séptimo triunfo consecutivo. Se espera la presencia del atacante colombiano Falcao García.

En Mónaco, que partía con aspiraciones de reconquistar la Ligue 1 después de su título en 2016, "la cuestión es: ¿podrá progresar el equipo lo suficiente para poder pelear por el podio?", se preguntó su entrenador Leonardo Jardim, habituado a hacer milagros cada temporada con una plantilla que cada año pierde a sus mejores jugadores.

"En mi primera temporada aquí, teníamos 15 puntos de retraso con el Marsella y les adelantamos en la última fecha", recordó.

Después de seis fechas, el Mónaco tiene sólo un punto más que el puesto de promoción de descenso, y está a 12 del París SG. Derrotado en la Supercopa francesa, y la semana pasada ante el Atlético de Madrid en Liga de Campeones (2-1), el
Mónaco sólo cuenta con un triunfo en la Ligue 1, ante el Nantes en la primera fecha.

Precisamente el Nantes es otra de las decepciones en este inicio del campeonato francés. Los 'Canaris' perdieron el sábado ante el Lille (2-1) y están en el puesto 18º de promoción. Los hombres del portugués Miguel Cardoso recibirán el martes al Niza (15º). El miércoles, el Lyon deberá prolongar su espirar positiva en Dijon (7º) una semana después de su éxito en Liga de Campeones contra el Manchester City (2-1).

El Marsella (5º), por su parte, que recibió un serio correctivo ante el Lyon (4-2), tratará de enderezar el rumbo contra el Estrasburgo (9º). El Parque de los Príncipes será escenario del partido que cerrará la jornada entre el PSG y el Reims, un duelo en el que tampoco estará el delantero sancionado Kylian Mbappé, que cumplirá su último partido de sanción por la expulsión contra el Nimes después de que el comité de apelación de la Federación Francesa confirmase este lunes la sanción de tres partidos. Mbappé ya cumplió los dos primeros contra el Saint Etienne (4-0) y el Rennes (3-1). 

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.