El mejor Atlético enfrenta a un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo

El mejor Atlético enfrenta a un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo

El clásico madrileño se jugará en Tallin (Estonia), en la Supercopa de Europa. 

Julen Lopetegui

Julen Lopetegui hará su estreno oficial como técnico del Real Madrid en la Supercopa de Europa.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de agosto 2018 , 11:45 p.m.

Un Atlético de Madrid muy reforzado para la temporada que va a comenzar y el Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo ni Zinedine Zidane, se enfrentarán este miércoles, en Tallin (Estonia), en la Supercopa de Europa, el primer examen serio para el nuevo técnico de los blancos, Julen Lopetegui. El juego se verá por ESPN y Fox Sports, a partir de las 2 de la tarde.

El exseleccionador de la selección de España, destituido de su cargo a dos días del inicio del Mundial de Rusia tras anunciarse su compromiso con el Real Madrid, tiene la difícil misión de sustituir en el banquillo blanco a Zidane, el técnico francés que decidió dejarlo tras conquistar tres Ligas de Campeones en los dos últimos años y medio.

Y deberá hacerlo, además, sin Cristiano Ronaldo, el delantero portugués que con sus goles, 451 en 438 partidos con la camiseta blanca, dio a los merengues cuatro Copas de Europa y dos Ligas, entre otros muchos títulos, en sus nueve temporadas en España.

De momento, el equipo blanco no ha fichado a ningún delantero, salvo al joven brasileño Vinícius, para suplir al portugués, en una pretemporada saldada con tres victorias y una sola derrota (en el primer partido contra el Manchester United), y en la que Gareth Bale, Marco Asensio y Karim Benzema se han repartido la tarea de marcar goles.

Aunque los grandes fichajes para el Atlético han sido mantener en su plantilla a Antoine Griezmann y al arquero Jan Oblak, considerados de los mejores del mundo en sus puestos y que durante los últimos meses han sido protagonistas de muchos rumores.

Estos hombres, junto con Godín, ‘Koke’, Diego Costa, Saúl Ñíguez, José María Giménez, Lucas Hernández, Vitolo, Correa, Thomas Partey, Savic, Juanfran o Filipe Luis, forman sin duda el mejor plantel del Atlético en su historia que buscará ser protagonista de todos los campeonatos que dispute.

Un triunfo en Estonia ante su máximo rival daría a los rojiblancos el estatuto de ‘aspirante a todos los títulos’ esta temporada y serviría también para cicatrizar en parte las dos dolorosas derrotas en las finales de la Liga de Campeones del 2014 y 2016.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.