¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Fiorentina vs. Juventus, el partido de la fecha 20 en el Calcio

Pablo Dybala, delantero de la Juventus.

Pablo Dybala, delantero de la Juventus.

Foto:EFE

Inter - Chievo, Udinese - Roma y Torino - Milán, los destacados de la jornada.

El duelo entre el Fiorentina y el líder Juventus, dos conjuntos divididos por una histórica rivalidad, es el más destacado de una vigésima jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que el Roma, segundo clasificado, visitará al Udinese.
El Nápoles, que ocupa la tercera plaza y que será rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, empezará la segunda vuelta del campeonato italiano en el estadio San Paolo contra el modesto Pescara.
Fiorentina y Juventus se medirán el domingo a las 20.45 locales en el estadio Artemio Franchi en un partido en el que los turineses buscan dar otra prueba de fuerza en su camino hacia el que sería su sexto "Scudetto" consecutivo.
La pareja de argentinos formada por Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala liderará la delantera "bianconera" y estará acompañada por el bosnio Miralem Pjanic, que empezó el nuevo año con actuaciones de gran nivel en la posición de número 10.
En el Fiorentina, el técnico portugués Paulo Sousa apostará por el español Borja Valero de titular en el centro del campo mientras que el también español Cristian Tello debería empezar desde el banquillo.
El Juventus jugará el choque del Franchi conociendo ya el resultado del Roma ya que los "giallorossi" visitarán al Udinese en la tarde del domingo. El conjunto que entrena Luciano Spalletti, rival del Villarreal en la Liga Europa, busca dar continuidad al triunfo por 1-0 conseguido en el campo del Génova en la anterior jornada y seguir mejorando sus números como visitante.
El Roma solo ganó cuatro de los diez partidos disputados lejos del estadio Olímpico pero dio señales de mejora en el último duelo, guiado por el medio belga Radja Nainggolan y el argentino Diego Perotti.
En el San Paolo, el Nápoles recibirá al Pescara en un duelo en el que el técnico Maurizio Sarri debería encomendarse al tridente formado por Lorenzo Insigne, el español José Callejón y el belga Dries Mertens.
A la espera de que el polaco Arkadiusz Milik complete su recuperación tras la lesión de cruzado (recibió el jueves el alta para volver a entrenar), el Nápoles seguirá jugando con Mertens de "falso nueve", una posición en la que el belga ya anotó ocho goles.
El Inter y el Milan, dos conjuntos que están viviendo unos buenos momentos de forma, se medirán con el Chievo y el Torino, respectivamente. Los primeros tratarán de prolongar a cinco su racha de victorias consecutivas mientras que el Milan se encomendará al español Jesús Fernández Sáez "Suso" para seguir presionando al Nápoles y al Lazio.
Los "rossoneri" se enfrentaron y ganaron ayer en casa contra el propio Torino (2-1) en los octavos de final de la Copa Italia y repetirán el duelo el próximo lunes en la Serie A, esta vez en el estadio Olímpico turinés.
Por su parte, el Lazio, protagonizará un duelo interesante ante el Atalanta, que es sexto y que se perfiló como la revelación de la temporada en Italia.
En la zona baja de la tabla, el Crotone se medirá con el Bolonia mientras que el Palermo visitará al Sassuolo, con el técnico de los sicilianos Eugenio Corini que necesita conseguir un resultado positivo para salvar su puesto.

Programa de la jornada:

Sábado 14 enero
Crotone-Bolonia
Inter-Chievo
Verona Domingo
15 enero:
Cagliari-Génova
Lazio-Atalanta
Nápoles-Pescara
Sampdoria-Empoli
Sassuolo-Palermo
Udinese-Roma
Fiorentina-Juventus
Lunes 16 enero:
Torino-Milan.
EFE 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO