¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Junior, a remontarle a Lanús para seguir vivo en la Copa Suramericana

Con una jugada de pelota quieta Lanús venció a Junior.

Con una jugada de pelota quieta Lanús venció a Junior.

Foto:Reuters

Se enfrentan este martes en el partido de vuelta de la segunda fase. Perdieron la ida 1-0. 

Pablo Romero
El Junior de Barranquilla buscará este martes remontarle al Lanús el 1-0 del partido de ida de la segunda fase de la Copa Suramericana, jugado en Argentina, para seguir avanzando en el torneo internacional, en el que alcanzó el año pasado las semifinales.
Los barranquilleros llegan al partido luego de sacarle un empate el sábado al Atlético Bucaramanga en la primera jornada de la liga colombiana. En ese sentido, los dirigidos por Julio Comesaña tratarán de revertir una mala racha de cinco partidos sin ganar y que los sacó de la Copa Libertadores y de la liga colombiana.
Sin los delanteros Yimmi Chará y Jonatan Álvez, que fueron fichados por los equipos brasileños Atlético Mineiro e Internacional, respectivamente, pero con el centrocampista Iván Rivas, que anotó nueve tantos en la liga pasada con el Patriotas de Tunja, el Junior apuesta por darle vuelta al marcador. Para ello se prevé también que aparezcan en el once inicial el cañonero Teófilo Gutiérrez y el goleador Luis Carlos Ruiz.
En el centro del campo, se espera un buen rendimiento de Rivas junto a Víctor Cantillo, así como de los extremos Sebastián Hernández y Luis Díaz. Por su parte Lanus, que llegó a Barranquilla desde el pasado sábado, no presentaría modificaciones respecto al partido de ida, por lo que se muestra confiado en sacar un resultado que le permita pasar a la siguiente fase del torneo, pese a que su referente, el centrocampista Iván Marcone, pasó al Cruz Azul mexicano.
Tampoco estará el recién anunciado refuerzo del club bonaerense, el centrocampista Facundo Quignon que llegó del San Lorenzo de Almagro. El artillero Lautaro Acosta aseguró que el equipo llegó con tiempo suficiente para adaptarse bien al clima de Barranquilla que en esta época oscila entre los 26 y 35 grados centígrados.
"Llegamos con una ventaja mínima pero sabemos que va a ser muy complicado (...) Vinimos con días anteriores para adaptarnos bien a este calor, a esa humedad, sabemos que ellos juegan mucho con eso, pero más allá de eso las condiciones son iguales para los dos", manifestó el jugador granate.
El partido se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez
Alineaciones probables:
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Deivy Balanta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Iván Rivas, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez. Entrenador: Julio Avelino Comesaña
Lanús: Esteban Astrada; Leonel Di Placido, Marcelo Herrera, Rolando García, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, Germán Denis y Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Ezequiel Carboni
Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio, que estará acompañado por sus compatriotas Kleber Lúcio Gil y Alessandro Rocha.
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.
Hora: 7.45 p. m.
EFE
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO