Independiente Medellín buscará este jueves asegurar su paso a los octavos de final de la Copa Suramericana enfrentando en Asunción a Sportivo Luqueño de Paraguay, con la ventaja de haber ganado 3-0 en el partido de ida disputado en el estadio Atanasio Girardot.
Para el juego de este jueves (7:45 p. m.), el Medellín llega a Paraguay con una ventaja suficiente como para poder administrar los tiempos del partido y concretar el pase a octavos de final. Los paraguayos no tienen nada que perder, por lo que se presume saldrán con la intención de anotar un gol cuanto antes para hacer menos complicada la labor de remontada.
Sin embargo, los futbolistas de Independiente Medellín son conscientes de que un gol en su favor mataría definitivamente la eliminatoria. El Poderoso, que está en la parte alta de la tabla en el fútbol colombiano, llega a Asunción con la baja de su capitán, Christian Marrugo, ya que el centrocampista continúa con su proceso de recuperación de la inflamación en uno de los pies. Además, hay otros jugadores que han tenido problemas físicos, como Luis Carlos Arias. El DIM aplazó su partido de Liga contra Alianza Petrolera.
La duda está en saber cuál será la disposición y el planteamiento del nuevo técnico de Luqueño, Félix Darío León, que ocupó el puesto de Eduardo Rivera cuando este renunció al banquillo tras la derrota contra Medellín en la ida y otra en el torneo local por 0-4 contra el Deportivo Capiatá.
Sportivo Luqueño llegó a la segunda ronda de la Copa Suramericana dejando en el camino a un histórico como Peñarol de Uruguay, mientras que Independiente Medellín hizo lo propio con Universidad Católica de Ecuador.
Comentar