La selección de Argentina Sub-20 comienza este sábado su camino en el Mundial de Corea del Sur de la categoría frente a Inglaterra, una de las favoritas al triunfo final, y con la que en categoría absoluta mantiene una intensa rivalidad histórica.
Encuadradas ambas en la llave A junto a la anfitriona Corea del Sur y la africana Guinea, por potencial futbolístico ambas selecciones podrían disputarse en este partido el liderato de la llave y con un ello un rival a priori inferior en el cruce de octavos. El partido tendrá lugar en el Jeonju World Cup Stadium de Jeonju, una de las seis sedes elegidas para el mundial.
Históricamente Argentina e Inglaterra han vivido una rivalidad que trasciende de lo futbolístico, uniéndose a ello connotaciones políticas, y encuentros que han dejado como resultado varios hecho historicos: como el del gol conocido como 'la mano de Dios' de Maradona en el Mundial de México-86, sus enfrentamientos en categoría Sub- 20 han estado más descafeinados, provocado por la abismal superioridad de Argentina en la categoría.
#MundialSub20 | Nomina de jugadores para el Mundial de Corea del Sur. pic.twitter.com/VZpr684Ziq
— Sub 20 Argentina (@Sub20Argentina) 3 de mayo de 2017
No en vano, la 'Albiceleste' busca en Corea del Sur séptimo entorchado mundial, mientras que Inglaterra tiene un tercer puesto (Australia-1993) como mejor resultado en sus 10 participaciones anteriores.
Inglaterra y su rachaLa selección inglesa lleva 17 partidos sin ganar, la selección de los Tres Leones regresa a una Mundial de la categoría luego de su ausencia en Nueva Zelanda 2015. Su última presencia mundialista se remonta a Turquía 2013, cuando liderados por jugadores como Harry Kane o Ross Barkley dijeron adiós a las primeras de cambio.
Esta generación, en la que destacan jugadores como Ademola Lookman y el arquero Freddie Woodman se clasificó para el Mundial luego de realizar un buen Europeo Sub-19 en el que derrotaron por idéntico resultado (2-1) a Francia, Holanda y Croacia.
Italia les cerró el paso a la final.
Dos datos hablan por sí mismos del discreto puesto que ocupan los inventores del fútbol en la categoría juvenil; la última vez que se clasificaron a cuartos fue en 1993, y su última victoria en el Mundial se remonta a 1997, con 17 partidos desde entonces sin lograr la victoria en citas mundialistas. Argentina quiere que esa racha negativa se prolongue unos días más y dar el primer paso hacia un cetro mundial que no ostentan desde 2007.
AFP
Comentar