Alguien no dice la verdad: Jesurún contradice a Queiroz en caso James

Alguien no dice la verdad: Jesurún contradice a Queiroz en caso James

El presidente de la Federación de Fútbol habló de su no convocatoria contra Chile y Argelia.

James Rodríguez

James Rodríguez habla con Carlos Queiroz.

Foto:

AFP

Por: Deportes
18 de octubre 2019 , 06:10 p.m.

Luego de la gran polémica que se generó por la no convocatoria de James Rodríguez a la Selección Colombia para los partidos amistosos contra Chile y Argelia, una nueva razón apareció para dar un parte de tranquilidad en lo que respecta a la gran figura del equipo nacional.

Sobre el rumor en el que se hablaba que hubo un posible acuerdo entre James Rodríguez y Carlos Queiroz para que el jugador no fuera a los partidos amistosos, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló este viernes y aseguró que sí hubo una charla entre James y Queiroz  contradiciendo lo que dijo el entrenador que no hubo un acuerdo.

“Es un tema de conveniencia con el jugador. El profesor Queiroz conversa permanentemente con él. Antes de la convocatoria tuvieron una reunión de tres a cuatro horas y acordaron que era importante que él tuviera un trabajo mancomunado en el Real Madrid y así fue, pero acá no hay un problema de nada, la relación del cuerpo técnico con cada uno de los jugadores es excepcional”, dijo Jesurún entrevista con ‘Antena 2’.

Esta declaración de Jesurún va en contravía de lo que había dicho Queiroz en la rueda de prensa que el convocó el martes previo al encuentro contra Chile, que dijo que no hubo acuerdos.

Las decisiones son muy sencillas, las tomo después de analizar los jugadores. Todas las decisiones que tomo son la respuesta a una pregunta muy sencilla, qué es lo mejor para el equipo. No hay acuerdos, no hay complicidad. El equipo nacional es mayor que yo", dijo Queiroz.

Las decisiones que tomo son la respuesta a una pregunta muy sencilla, qué es lo mejor para el equipo. No hay acuerdos.

Y Queiroz añadió: "Vi que alguien dijo que James pidió no venir a la Selección y eso no es cierto. No tengo más respuestas ni quiero hablar de confrontaciones. Tengo que hablar con honestidad y claridad de la decisión que tomé", comentó.

Además, Queiroz había dicho que se debían dejar a un lado las especulaciones y que él había tomado la decisión de acuerdo a lo que había visto.

“Hay que separar lo importante de lo que es menor. Hay que dejar atrás las especulaciones. Hay que ser más independientes de España. Las decisiones las tomo yo después de analizar a los jugadores. Las decisiones que se toman son las mejores para el equipo. Nunca me canso de hablar con mi cuerpo técnico ni con los jugadores para tomar las mejores decisiones”, aseguró en ese entonces el entrenador.

James va a estar en la Selección, en cualquier momento va a regresar, no nos preocupemos por eso

L próxima oportunidad para que James vuelve a ser convocado a la Selección Colombia será en noviembre, cuando se jueguen dos partidos amistosos contra Perú y Ecuador, ambos en Estados Unidos.

James va a estar en la Selección, en cualquier momento va a regresar, no nos preocupemos por eso”, concluyó Jesurún.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.