James, Hazard y las presentaciones galácticas del Real Madrid
Galería
James, Hazard y las presentaciones galácticas de los fichajes del Real Madrid

Desde hace 10 años, cuando llegaron Kaká, Cristiano y Benzema al Real Madrid, se convirtió en algo cotidiano que el club español convoque a sus fanáticos en el Santiago Bernabéu para presentar a sus nuevos jugadores. Hasta ahora, ningún futbolista ha superado el récord de asistencia de Cristiano (70.000 espectadores), pero a continuación le contamos cómo han sido las presentaciones de otras estrellas que han pasado por el Real Madrid.

James, Hazard y las presentaciones galácticas de los fichajes del Real Madrid
AFP

Este jueves, el Real Madrid presentó en el Santiago Bernabéu a su fichaje más importante para la siguiente temporada, el belga Eden Hazard. Desde la compra del Bale, en 2013, el Real Madrid no hacía un pago tan alto por un jugador: 100 millones de euros. Se calcula que a la presentación de Hazard asistieron unas 50.000 personas.

Cristiano
AFP

El colombiano James Rodríguez fue presentado en el Santiago Bernabéu el 22 de julio de 2014 como nuevo jugador del Real Madrid para las próximas seis temporadas. El club pagó al Mónaco 75 millones de euros por James. Su presentación, con 45.000 espectadores, es la tercera más multitudinaria en la historia del equipo español. 

Gareth Bale
AFP

El Real Madrid presentó a Gareth Bale en el Santiago Bernabéu el 2 de septiembre de 2013. El equipo madrileño le pagó 101 millones de euros al Tottenham por Bale. El jugador galés firmó un contrato por seis temporadas y a su presentación acudieron 30.000 espectadores, siendo esta la cuarta con más asistencia en la historia del Real Madrid. 

Cristiano Ronaldo
EFE

El portugués Cristiano Ronaldo pisó por primera vez, como jugador del Real Madrid, el Santiago Bernabéu el 6 de julio de 2009 ante 70.000 personas, siendo esta la presentación con más espectadores en la historia hasta hoy. El club pagó 94 millones de euros por Cristiano, convirtiéndose también en el traspaso más caro en el fútbol hasta ese momento.

Kaká
AFP

La de Kaká es la segunda presentación con más asistentes en la historia del club español. Tuvo lugar en el Santiago Bernabéu el 30 de junio de 2009 ante 50.000 personas. El Milan recibió 65 millones de euros por el fichaje del brasileño al Real Madrid.

Benzema
AFP

Karim Benzema fue presentado ante 16.000 espectadores en el santiago Bernabéu el 9 de julio de 2009. El francés tuvo la quinta presentación más multitudinaria. El Olympique recibió del Real Madrid 35 millones de euros por su fichaje. 

Beckham
AFP

Las presentaciones de los primeros 'galácticos' fueron más sencillas. El 2 de julio de 2003, el Real Madrid presentó a David Beckham en la ciudad deportiva del club, donde solo hubo acceso exclusivo para la prensa y unos cientos de espectadores. El jugador inglés le costó 37,5 millones de euros al Real Madrid, cifra que recibió el Manchester United. Se convirtió en el último de los cuatro fichajes 'galácticos' (Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham).

Ronaldo
AFP

Como en 2002 todavía no era tradicional que el club madrileño preparara grandes convocatorias para presentar a sus millonarios fichajes, el tercer 'galáctico', Ronaldo Nazário, fue presentado a puertas cerradas el 2 de septiembre de ese año en el Santiago Bernabéu. Al evento solo tuvo acceso la prensa. La leyenda del fútbol brasileño, quién llegaba del Inter, costó en su momento 41 millones de euros.

Zidane
AFP

Zinedine Zidane fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid el 10 de julio de 2001 y se convirtió en el segundo 'galáctico' del club madrileño. El evento fue privado y se llevó a cabo en el pabellón multiusos de la Ciudad Deportiva. El fichaje del francés, quien ahora es el director técnico del club 'merengue', le costó al Real Madrid 76 millones de euros, los cuales pagó a la Juventus.

Figo
EFE

Luís Figo, el primero de los famosos 'galácticos' del Real Madrid, fue presentado el 25 de julio del 2000. Este fichaje, de 61 millones de euros pagados al Barcelona, fue el primero de Floretino Pérez en su primera etapa como presidente del club. La presentación del portugués se realizó en la sala de trofeos del Estadio Santiago Bernabéu. 

Fútbol Internacional 13 de junio de 2019 , 05:52 p.m.

James, Hazard y las presentaciones galácticas del Real Madrid

La ilusión regresó a Madrid, donde este jueves realizaron la presentación del belga Eden Hazard.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.