Argentina tuvo para golear y terminó sufriendo con Uruguay

Argentina tuvo para golear y terminó sufriendo con Uruguay

El clásico del Río de La Plata abrió el cuadrangular final del Preolímpico, en Bucaramanga. 

Argentina vs. Uruguay

Argentina vs. Uruguay

Foto:

Efe

Por: José Orlando Ascencio
03 de febrero 2020 , 08:09 p.m.

El espíritu de lucha de los uruguayos hace parte de su ADN. Puede jugar mal, lo pueden superar y lo pueden hacer ver muy mal. Pero nunca lo den por muerto: de estar 3-0 abajo estuvo cerca de empatarle a Argentina. 

Sin embargo, los argentinos, que llegaron a Bucaramanga con el rótulo de ser el mejor equipo del grupo A, ratificaron su favoritismo, aunque al final el resultado no refleje el dominio que habían tenido a lo largo del partido. Fue 3-2, cuando pudo haber sido una goleada. Pero al final también pudo haber sido empate...



Argentina abrió la brecha a su favor en el primer tiempo, con dos goles en los que quedó muy comprometido el portero uruguayo, Ignacio de Arruabarrena.
El primero, un tiro libre cobrado por Alexis Mac Allister, una de las grandes figuras del equipo albiceleste: la pelota picó justo adelante del arquero y se metió. Iban 18 minutos. 

El segundo gol argentino también tuvo un pique en el suelo justo por delante del portero, pero ahí hay más responsablidad de la defensa al descuidarse en  un rebote que sí aprovechó Fausto Vera para anotar el 2-0, a los 39. 

Hasta ese momento, Uruguay había mostrado poco y nada: ni dominio de balón, ni defensa, ni ataque. Argentina se veía superior en la cancha y en el marcador, con un tercer tanto en el que el 9 albiceleste, Adolfo Gaich, tuvo la inteligencia de aguantar para luego tocar atrás y dejar a Mac Allister listo para sacar un remate de unos 25 metros qe significó el 3-0.

¿Partido liquidado? Para Uruguay, jamás. 12 minuitos después del tercer tanto argentino, Iván Ramírez anotó el descuento y eso fue una inyección de ánimo para su equipo y para el partido.

Los hinchas colombianos que a esa hora ya estaban en las tribunas del estadio Alfonso López se pusieron del lado de Uruguay y el juego, ahora sí, era mano a mano. Pudo ser 4-1, pero De Arruabarrena lo evitó en un mano a mano. Y resultó siendo 3-2, tras un centro de José Luis Rodríguez y un cabezazo de Matías Arezo, en el tercer minuto de reposición. 

Argentina era el favorito y al final se impuso bien. Pero no crean que con Uruguay las cosas van a ser tan fáciles en este cuadrangular. 

José Orlando Ascencio
Enviado especial de EL TIEMPO
Bucaramanga
@josasc

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.