Secciones
Síguenos en:
Minuto a minuto: Messi, el premio The Best de la Fifa
Cristiano Ronaldo

Nominados al The Best.

Foto:

Twitter

Minuto a minuto: Messi, el premio The Best de la Fifa

FOTO:

Twitter

Siga el en vivo de EL TIEMPO y entérese quiénes se llevan los premios de la Fifa.

El argentino Lionel Messi se llevó el premio The Best, al mejor jugador de la temporada, luego de vencer sorpresivamente al holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, y al portugués Cristiano Ronaldo, de Juventus.

Siga lo que va pasando:

El alemán Jurgen Klopp, que condujo al Liverpool hacia la gloria europea, ganó el premio al mejor entrenador del año, luego de vencer al español Pep Guardiola, campeón de Inglaterra con el Manchester City, y el argentino Mauricio Pochettino, finalista con el Tottenham en la Liga de Campeones.

El primer premio de la noche se lo llevó Daniel Zsori. El jugador se llevó el galardón del Puskas, como el mejor tanto de la temporada. Le ganó así al colombiano Juan Fernando Quintero y a Lionel Messi.

Por su parte, la brasileña Silvia Grecco, quien suele asistir al estadio de Palmeiras  junto a su hijo Nickollas, quien es invidente y tiene un cuadro de autismo leve, para vivir juntos las emociones que les genera el 'verdao' se llevó el premio a 'Mejor Hincha'.

Adicionalmente, la holandesa Sari van Veenendaal (Arsenal/Atlético de Madrid) se llevó el premio a la mejor arquera de la temporada, en un galardón que se entrega por promera vez. Venció a la chilena Christiana Endler (París Saint Germain) y a la sueca Hedvig Lindahl (Chelsea/Wolfsburgo).

Otro de los premios se lo llevó el entrenador argentino Marcelo Bielsa, luego del polémico empate entre el Leeds United y el Aston Villa (1-1), provocado por el 'fair play' del estratega suramericano.  

Bielsa ordenó a su equipo que se dejara empatar después de que Mateusz Klich marcara un gol para el Leeds ante la reclamación de sus rivales, que prácticamente se pararon cuando se quedó tendido el local Janathan Kodjia y se quejaron de que el esférico debería haber sido enviado fuera del campo.

Este gesto llevó a la Fifa a darle a Marcelo Bielsa y al Leeds United el premio al 'Fair Play'.

A nivel femenino, las estadounidenses Alex Morgan (Orlando Pride) y Megan Rapinoe (Reign), flamantes campeonas del mundo en Francia, son las grandes favoritas para ser The Best y pugnan por el galardón junto a la inglesa Lucy Bronze, del Olympique Lyon francés.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.