Premios de la Copa Sudamericana superan los 47 millones de dólares

Premios de la Copa Sudamericana superan los 47 millones de dólares

El incentivo al campeón de la edición 2019 asciende a los 4 millones de dólares.

Copa Suramericana

Trofeo de la Copa Suramericana.

Foto:

Reuters

Por: Deportes
29 de marzo 2019 , 10:06 a.m.

Este viernes la Conmebol dio a conocer los premios para los clubes que participan en la Copa Conmebol Sudamericana. La edición 2019 supera en premios en un 155% a la edición 2015 que distribuía USD 18.490.000.

El premio al campeón de la edición 2019 asciende a USD 4.000.0000, superando a los USD 2.500.000 que recibió el Independiente argentino que ganó la edición 2017. El campeón 2019 además de sumar todo lo acumulado durante el torneo, desde las fases previas --lo que da un total en premios de USD 6.575.000--, recibirá como plus el equivalente al 25% de la recaudación de la final única en Lima.

El vicecampeón también tendrá un aumento en el premio por ser el finalista, USD 2.000.000, superando a los USD 1.200.000 que recibió su antecesor del 2018. El segundo de la Sudamericana sumará al monto de premio por arribar a la instancia decisiva, todo lo que logró durante las fases camino a la final, y al igual que el campeón, recibirá el 25% del total de la recaudación del juego final.

Desde la edición 2016, por disposición de la administración del presidente Alejandro Domínguez, el total de las recaudaciones queda para los clubes, suprimiendo la obligación que tenían hasta ese entonces de dar el 10% a la Conmebol.

Todos esto se ajusta a la idea clara de la nueva administración de generar más valor para el fútbol y reinvertir mayores recursos en el desarrollo del deporte, uno de los ejes que sustentan el derrotero de la matriz sudamericana del fútbol.

Los dividendos son repartidos entre los 54 participantes de la competencia, la que --desde el año 2017 y al igual que la Libertadores. En su edición 2019, la Sudamericana tendrá su primera final única, que se disputará en el estadio Nacional de Lima, Perú, el sábado 9 de noviembre.


DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.