¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Portugal de Ronaldo gana sin brillo en su estreno en la eliminatoria

Selección Portugal

Selección Portugal

Foto:AFP

Venció este miércoles gracias a un gol en propia puerta de Azerbaiyán. 

Pablo Romero
Portugal venció este miércoles gracias a un gol en propia puerta de Azerbaiyán, en un duelo en el que los lusos no exhibieron su fútbol más creativo y Cristiano Ronaldo estuvo muy apagado, en sintonía con el resto del equipo.
La primera mitad concluyó con un raquítico 1-0 a favor de Portugal, ya que, aunque el combinado de Fernando Santos dominaba el esférico, no lograba llegar con claridad.
Sorprendía el once inicial luso, sin Bruno Fernandes, Diogo Jota y Joao Félix sobre el césped de Turín, ciudad que acogía el partido con Portugal como equipo local, ya que por la pandemia no se pudo disputar en Lisboa Azerbaiyán defendía en estático con una línea de seis y en los últimos 25 metros los portugueses se limitaban a colgar balones para buscar la cabeza de Cristiano Ronaldo, que estaba acompañado arriba por el delantero del Eintracht de Fráncfort André Silva, exjugador del Sevilla.
La primera ocasión clara llegó en el minuto 16, cuando Cristiano sirvió al central del Granada Domingos Duarte, que controló de pecho y se plantó delante del guardameta, que le cerró el ángulo de disparo.
En el 21, primer centro por la izquierda del lateral del Sporting Nuno Mendes, que se estrenaba con "las quinas", que remató Ronaldo de cabeza en el área pequeña, pero que se fue alto. El único peligro de Portugal pasaba por colgar balones y en uno de estos, con todo a favor para el guardameta Magomedaliyev, éste salió en falso de puños, el esférico dio en el pecho de Medvedev y la carambola permitió el 1-0 en el minuto 36.
Así se llegó al descanso, con mucho dominio y escasas ideas de Portugal para superar al inofensivo Azerbaiyán. En la segunda mitad, Portugal salió con el mismo 4-4-2, con la entrada del jugador del Manchester United Bruno Fernandes por Joao Moutinho.
A los cinco minutos de la segunda parte, Azerbaiyán tuvo una ocasión de gol en una falta que remató fácil de cabeza en el área Ghorbani, aunque el esférico se fue arriba.
La primera ocasión con peligro para Portugal llegó en el minuto 66, tras una internada de André Silva que atajó el guardameta visitante.
Y en el 70, excelente triangulación de Azerbaiyán desde el centro del campo que acabó con un centro por la derecha que despejó Lopes y cuyo rechace cayó en las botas de Nuriev, que disparó alto.
Portugal se mostraba incapaz de mostrar su mejor fútbol, apenas llegaba por las bandas y para buscar más profundidad, Santos dio entrada a Joao Félix por Silva en el minuto 74.
El jugador del Atlético fue el que más chispa dio a la zona ofensiva lusa. Sin embargo, el marcador no se movió más, en un partido con las estrellas lusas apagadas, sin intensidad y en el que Portugal venció gracias a un tanto en propia puerta de la modesta Azerbaiyán. 
EFE
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO