La historia del hincha nominado por la Fifa al premio 'Mejor afición'

La historia del hincha nominado por la Fifa al premio 'Mejor afición'

Su nombre es Sebastián Carrera, un chileno que recorrió 1.500 kilómetros para ver a su equipo jugar.

Hincha FIFA

Sebastián Carrera está entre los nominados después de viajar 1.500 kilómetros para ver a su equipo jugar de visitante.

Foto:

Captura de video www.FIFA.com

04 de septiembre 2018 , 02:32 p.m.

Sebastián Carrera, un hincha chileno del modesto club de fútbol Puerto Montt, fue nominado al premio 'The Best' en la categoría mejor afición, distinción que entregará por primera vez la Fifa el próximo 24 de septiembre. Los fanáticos de Japón, Senegal y Perú que viajaron al Mundial de Rusia compiten con el joven chileno en la categoría.

En octubre del año pasado, Carrera fue el único aficionado que presenció el partido en el que su equipo de la Primera División B de Chile, el Deportes Puerto Montt, se enfrentó de visitante al Coquimbo Unido. El joven aficionado emprendió una travesía de dos días y 1.500 kilómetros para llegar a la ciudad del Norte Chico a alentar al equipo.

La imagen de Carrera alentando solo a su equipo en la tribuna le dio la vuelta al mundo, ganándose el apelativo del 'hincha solitario' y, posteriormente, la nominación este lunes al premio 'The Best' de la Fifa.

"Me enteré por la prensa, nadie me había avisado. Esto me tomó totalmente por sorpresa. Realmente nunca lo había pensado ni imaginado", dijo Carrera al medio electrónico Emol.

La historia de Carrera comenzó cuando llegó solo al estadio Francisco Sánchez Rumoroso del Coquimbo, en el norte de Chile, lo cual causó curiosidad a los organizadores del partido quienes le consultaron si lo acompañaban más hinchas del Puerto Montt.

La organización, al percatarse de que era el único, igualmente acomodó a Carrera en la gradería designada al equipo visitante, y asignó guardias de seguridad para cuidarlo ante la extrañada mirada del resto de los presentes a ese partido, que finalmente ganaría Puerto Montt 2-1 para alegría de su solitario hincha.

Juan Pablo Abarzúa, un jugador que formaba parte del club chileno, le dedicó en ese entonces un emotivo mensaje al aficionado en su cuenta de Twitter. "Este triunfo es para ti, gracias por confiar en nosotros y seguirnos hasta acá sin importar nada, dejaste todo por tu equipo", escribió Abarzúa.

"Estoy agradecido y que mi club se haga conocido es más bonito todavía. Espero que la gente reconozca que Puerto Montt existe dentro del fútbol mundial", comentó Carrera, quien además indicó que no era la primera vez que emprendía el viaje que le mereció la nominación anunciada este lunes en Londres.

El aficionado chileno deberá competir por el cetro de mejor hincha del año con la afición peruana, reconocida por su pasión durante el Mundial de Rusia 2018, y las aficiones de Senegal y Japón, reconocidas por su actitud cívica tras finalizar cada partido de ese campeonato.

ELTIEMPO.COM
Con información de AFP y EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.