¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

¿Por qué el uniforme del Real Madrid es blanco?

El Real Madrid es considerado como el equipo más grande de toda la historia.

El Real Madrid es considerado como el equipo más grande de toda la historia.

Foto:Twiter: @RealMadrid.

Esta es la sorprendente razón del porqué el Real Madrid eligió el uniforme blanco.

El Real Madrid C.F es uno de los clubes más influyentes e importantes a la hora de hablar de fútbol, pues tiene en su historia, 97 títulos en total, sumando la gran mayoría de competiciones que ha disputado.
Para destacar, entre los premios obtenidos, el Real Madrid ha podido conseguir: 35 Ligas locales, 20 Copas del Rey, 12 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga, 14 Champions League, entre otras. Siendo esta última la más deseada por todos los clubes europeos.
Campeón el Real Madrid.

Campeón el Real Madrid.

Foto:EFE

Una característica que destaca a este club, es que desde sus inicios sus atuendos a la hora de disputar un partido son de color blanco, hecho que ha causado gran intriga, ya que no se sabe a ciencia cierta por qué razón llevan este color que representa la paz, el positivismo, la pureza, la elegancia y la perfección.
De acuerdo con el portal digital ‘PlanetaRealMadrid’, este equipo galardonado en el siglo XX como el mejor club del mundo, fue fundado en el año 1902.
Desde ese momento, los creadores y fundadores ya habían establecido el cómo vestir para cada encuentro deportivo.
“Para los partidos ordinarios será pantalón azul oscuro, corto y recto, blusa blanca y medias oscuras; y para los partidos extraordinarios será pantalón y blusa blancos, medias negras con vueltas y cinturón con los colores nacionales, completando este uniforme con casquete azul oscuro".
Es por este fragmento que se sabe que el Real Madrid desde hace más de 120 años ha llevado como insignia el color blanco en su equipación, pues según el ‘Diario ABC’ el equipo madrileño utiliza este color en homenaje al mejor club ‘amateur’ de la historia del deporte llamado Corinthian FC.
Este equipo es de origen inglés y fue fundado en 1882 en la capital del Reino Unido y se sabe que nunca llegó a competir de una forma profesional, por lo que jamás ganaron algún título o reconocimiento deportivo.
Eso sí, se conoce una hazaña histórica que muy pocos clubes han podido lograr, puesto que en 1904, este equipo le encajó 11 goles al famoso Manchester United, dando como resultado final 11- 3.
Por este reconocimiento se volvería famoso en todo el mundo, haciendo que equipos llevaran su nombre y en este caso hicieran homenaje con el color que portaban hace décadas.
Además, se puede decir que la indumentaria blanca del Real Madrid nunca en su vida se ha cambiado. Dicen sus dueños que este color le ha traído suerte en la mayoría de títulos que han conseguido a través de su historia, pues se sabe que este equipo es denominado como el mayor vencedor de la historia de este deporte.
En la actualidad,  el Madrid ya se encuentra finalizando una temporada más, como dato interesante se ha rumoreado en las redes que su próxima equipación local portará el mismo blanco de siempre, pero con un detalle muy llamativo, debido a que existe la posibilidad de que porte líneas en degradación en un color amarillento. Esta filtración ha revolucionado a sus fans, ya que dicen que será una de las más bellas que haya sacado el club ‘Merengue’.
DAVID LEONARDO DÍAZ DUARTE 
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL 
EL TIEMPO 

Más noticias en EL TIEMPO 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO