¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

AFA se disculpa por polémico manual para conquistar a chicas rusas

Imagen de la Plaza Roja y el Kremlin en Moscú, a 100 días de la inauguración de la Copa del Mundo.

Imagen de la Plaza Roja y el Kremlin en Moscú, a 100 días de la inauguración de la Copa del Mundo.

Foto:AFP

El texto daba indicaciones precisas sobre cómo atraer a una mujer durante el mundial de Rusia 2018.

Un polémico texto fue incluido entre un curso gratuito de cultura e idioma que ofrecía la AFA –Asociación de Fútbol Argentino- a los periodistas y dirigentes argentinos que viajarán a realizar el cubrimiento del mundial Rusia 2018. Dentro de las páginas había un escrito titulado ‘Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa’.
El texto, junto con el curso gratuito, fue repartido por la AFA con el fin de ‘indicar’ cómo seducir a alguna de las mujeres que habitan el territorio europeo que acogerá la cita mundialista. El texto se viralizó por las redes sociales, obteniendo innumerables críticas negativas de los usuarios.
Sin embargo, tras la polémica, los libros fueron retirados por la AFA y, al momento de devolverlos, ya no incluían los ‘tips’ para conquistar.
"El Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino informa que luego de una investigación interna efectuada respecto de lo sucedido en el día de ayer en la jornada de Idioma y Cultura Rusa, se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente.
Lamentamos que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA, expresando nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación", dice un comunicado publicado en la página web de la AFA y firmado por Alejandro Taraborelli, uno de los dirigentes de la AFA que se responsabilizó por la distribución del material equivocado.
Dentro del manual se indicaban supuestas características de las mujeres de Rusia. “Las chicas rusas odian a los hombres aburridos”, decía, indicando que, al ser extranjero quien se ‘ilustre’ con el manual, deberá dialogar mucho sobre su país, para no ‘aburrir’ a la mujer.
“El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos”, indicaba el texto al hacer referencia al trato necesario con la mujer rusa.
Asimismo, se invitaba al lector del manual a "no hacer las preguntas típicas” en su visita al país europeo. “tienes una ventaja sobre los hombres rusos, eres nuevo y diferente. Dale confianza en ti”, decía el polémico escrito.
El Mercurio (Chile) / GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO