¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Gorka Villar, exdirector general de la Conmebol que dejó varias dudas

Gorka Villar, exdirigente de la Conmebol.

Gorka Villar, exdirigente de la Conmebol.

Foto:EFE

El español fue designado en ese cargo en 2014. Lo señalaron de llevarse 525.000 dólares del ente.

Un nuevo escándalo sacude al fútbol mundial. Gorka Villar fue detenido este martes junto a su padre Ángel María Villar para ser interrogado sobre posibles delitos de corrupción cometidos en la Federación Española de Fútbol.
Gorka fue designado el viernes 14 de diciembre del 2014 como director general de la Conmebol, luego de desempeñarse como director legal del organismo desde el 2011. Esa designación fue ratificada por el Comité Ejecutivo del organismo, en el que se enmarcó dentro de la política de cambio iniciada por esta Confederación.
"Fue asesor legal de la Conmebol para asesorar a las federaciones, para violentar nuestro derechos. Fue el que redacto el proyecto de Ley del futbolista cuando Rafael Pardo era ministro de trabajo. Ese proyecto lo hundimos en el congreso en el 2013", aseguró Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro (asociación de futbolistas colombianos).
Gorka Villar, nació en Bilbao (España), el 21 de septiembre de 1975. Es casado y con dos hijos. Abogado de profesión, con especialización en derecho del trabajo y en derecho del deporte.

Fue el que redacto el proyecto de Ley del futbolista cuando Rafael Pardo era ministro de trabajo.

“Fue nombrado secretario general de la Conmebol en la presidencia de Juan Ángel Naput y propuesto por Luis Bedoya", también contó Puche.
Villar dejó el cargo como director general de la Conmebol, en mutuo acuerdo, un día antes de que su padre, Ángel María, anunciara su candidatura a la presidencia del fútbol europeo.
En ese entonces, Gorka Villar se habría marchado a su país tras llevarse unos 525.000 dólares de la Conmebol, afirmó el diario ABC de Paraguay. La publicación atribuyó a "fuentes altamente confiables" una supuesta "quema de archivos" protagonizado por el funcionario, quien "luego habría facturado a la Confederación nada menos que US$ 525.000 para finalmente pedir licencia y viajar a España".
El procedimiento, según el diario, se produjo "vaticinando ya su inminente procesamiento ante la justicia uruguaya" por supuesta extorsión a clubes de ese país. El ABC relató que Villar, "junto con otros tres funcionarios administrativos de la Confederación ingresaron a la sede de la Conmebol de forma sospechosa".
Sostuvo que el español advirtió al jefe de la guardia privada de la Confederación Suramericana que no comentara el incidente, pero que a la semana todo el staff de seguridad y el personal de limpieza fue cambiado, "algunos con hasta más de 10 años en la institución".
"Es más que evidente que Villar y su equipo estaban realizando una 'limpieza' de evidencias de las numerosas y graves irregularidades que están siendo investigadas tanto por el FBI y la justicia de los Estados Unidos como por la justicia de Uruguay", subrayó el ABC.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO