Platini niega en interrogatorio policial acusaciones en su contra

Platini niega en interrogatorio policial acusaciones en su contra

El expresidente de la Uefa es investigado por corrupción en la asignación del Mundial de Catar.

AUTOPLAY
Michel Platini detenido en París en relación a la atribución del Mundial de CatarEl expresidente de la UEFA, el francés Michel Platini, fue detenido el martes en París en una investigación por presunta corrupción en la atribución del Mundial-2022 a Catar, indicaron a la AFP fuentes cercanas a la investigación.
Michel Platini

Laurent Gillieron / EFE

Por: AFP
18 de junio 2019 , 09:09 a.m.

Michel Platini "no tiene estrictamente nada que reprocharse y afirma ser totalmente ajeno a unos hechos que le superan", indicaron los consejeros del expresidente de la Uefa, detenido este martes en el marco de la investigación francesa por corrupción sobre las condiciones de atribución del Mundial de fútbol de 2022 a Catar.

"No se trata en ningún caso de una detención, sino de una audición como testigo en el marco requerido por los investigadores, un marco que permite evitar que todas las personas que declaren, y que después se confronten, puedan concertarse fuera del proceso", añade el comunicado.

Michel Platini "ha declarado con serenidad y precisión, respondiendo a todas las preguntas, incluidas aquellas sobre las condiciones de atribución de la Eurocopa-2016, y ofreció explicaciones útiles. Está absolutamente confiado sobre la continuación", en este caso, concluyen sus abogados.

La justicia francesa se interesa particularmente por una "reunión secreta" que habría tenido lugar en el Palacio del Elíseo el 23 de noviembre de 2010 y en la que habrían participado el expresidente francés Nicolas Sarkozy, el emir de Catar Tamim bin Hamad al-Thani y Michel Platini, que era entonces presidente de la Uefa y vicepresidente de la Fifa.

El 2 de diciembre de 2010, el Mundial-2018 fue atribuido a Rusia, mientras que Inglaterra caía en la primera votación, el torneo de 2022 se lo llevó Catar, ganando de forma sorpresiva a Estados Unidos.

La elección de Catar, un rico país gasífero, por los miembros del comité ejecutivo de la Fifa fue uno de los desencadenantes de la grave crisis que sacude a esta institución desde 2015.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.