¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Perú golea a Bolivia y se ilusiona en la eliminatoria

Festejo de Perú.

Festejo de Perú.

Foto:EFE

El equipo inca se impuso este jueves en la jornada 13. 

afp
Con un ataque demoledor en el primer tiempo, Perú goleó 3-0 a Bolivia este jueves en Lima y sumó vitales puntos para seguir su recuperación en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.
Los goles de la selección inca fueron anotados por Gianluca Lapadula a los 9 minutos, Cristhian Cueva a los 31, y Sergio Peña a los 39. Con este resultado,
Perú sumó 14 puntos y se mantiene en el séptimo lugar de la tabla que lidera Brasil con 34 unidades y clasificado en esta jornada a Catar. La 'verde' con 12 puntos se ubicó en el penúltimo lugar. Después de Bolivia,
Perú viajará a Caracas para enfrentar al colista de la eliminatoria, Venezuela, el próximo martes. Bolivia recibirá a Uruguay en La Paz (3.600 m de altitud).

Ataque demoledor de Perú

Perú salió a desarrollar un buen fútbol colectivo con la intención de someter rápidamente a los bolivianos y conseguir así la victoria, que reacomodara su camino en el premundial sudamericano. El delantero Gianluca Lapadula y André Carrillo buscaron el arco de Carlos Lampe con pelotas paradas y buen juego y dinámico.
Fue así como Lapadula anotó a los 9 minutos el 1-0 para los peruanos, un remate de izquierda tras un pase del volante Christofer Gonzales. Con el marcador a su favor, la selección inca apretó el acelerador y siguió presionando a la Verde, que caía en errores defensivos. Con un sistema de juego 4-1-4-1, Bolivia con el atacante Marcelo Martins intentó empatar el duelo con contragolpes, pero se enfrentó a una sólida defensa local.
Tras los 20 minutos, Perú buscó incrementar el marcador para asegurar su ansiada victoria en la clasificatoria. A los 31, Christian 'Aladino' Cueva frotó la lámpara al marcar de cabeza el 2-0 tras un centro del lateral izquierdo Miguel Trauco.
Tras el segundo gol, Perú con un juego de toques y triangulaciones elaboradas por Peña y Cueva continúo presionando a Bolivia. A los 39, Peña anotó el 3-0 con un remate de derecha desde fuera del área. El tanto hizo delirar a los hinchas, porque el equipo goleaba sin terminar aún el primer tiempo.

Dominó, pero no anotó

En el complemento, la selección peruana dirigida por el argentino Ricardo Gareca salió decidida a seguir humillando a su rival del altiplano. Tras los 60, Perú mantenía el dominio del medio campo, pero sus jugadores fallaban en la definición.
A los 61 y 62, el técnico de Bolivia, el venezolano César Farías, hizo tres cambios para tratar de remontar la goleada. A los 69, Gareca hizo ingresar al delantero Jefferson Farfán para recuperar la línea ofensiva, pero los peruanos fallaron en la definición. A los 72, Martins, el goleador de la presente clasificatoria, remató desde fuera del área, pero el portero peruano Pedro Gallese atajó el balón.
Perú consumó fácilmente la victoria, clave para recuperar el rumbo en la eliminatoria, mientras que Bolivia volvió a pecar por errores inocentes, prolongando su agonía en el fondo de la clasificación
AFP
afp
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO