El Mundial Sub 17 no se disputará en Perú

El Mundial Sub 17 no se disputará en Perú

El certamen estaba programado para jugarse entre el 5 y el 25 de octubre.

Estadio de Alianza Lima

Estadio de Alianza Lima.

Foto:

El Comercio (Perú, GDA)

Por: Deportes y Reuters
22 de febrero 2019 , 05:53 p.m.

La FIFA le quitó a Perú la organización del Mundial Sub-17 debido a que el país sudamericano no ha cumplido con los requisitos para ser sede del torneo, informó el viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El certamen estaba programado para jugarse entre el 5 y el 25 de octubre.

No está claro cuál será la sede del torneo tras la decisión de la FIFA, pero la prensa local sostuvo que la competencia se trasladaría a Brasil. La FPF dijo en un comunicado que a pesar de los grandes esfuerzos para sacar adelante el Mundial,
Perú no pudo completar los requisitos solicitados por la FIFA "principalmente relacionado al tema de impuestos".

"La FPF y el COL (El Comité Organizador Local) lamentan la decisión de FIFA y nos comprometemos a seguir trabajando conjuntamente para poder presentar nuestra candidatura y cumplir con el sueño de muchos peruanos de tener un mundial en nuestro hermoso país en el Bicentenario de nuestra independencia en 2021", señaló el comunicado publicado por Twitter.

La federación estuvo inmersa en un escándalo tras el arresto en diciembre de su presidente Edwin Oviedo por una investigación de presuntos vínculos con una red de corrupción.

El torneo de 24 selecciones es organizado cada dos años por la Fifa, el útlimo campeón fue Inglaterra, al vencer a la Selección de España; y el último país organizador fue India en el año 2017.

El comunicado de la Fifa

Tras varias visitas de inspección de la FIFA y reuniones mantenidas con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y teniendo en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido que la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA no se disputará en Perú.

La FIFA desea expresar su agradecimiento a la FPF y a las autoridades peruanas por sus esfuerzos, y manifiesta su apertura a organizar un torneo en Perú en el futuro.

La FIFA está evaluando diversas alternativas relativas al nombramiento del nuevo país organizador de la competición. Detalles adicionales serán comunicados por la FIFA a su debido tiempo".




DEPORTES y REUTERS

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.