¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Perú no conoce la victoria en sus visitas a Argentina en eliminatorias

Acción de juego del partido entre Perú y Argentina en estas eliminatorias, que se jugó en Lima.

Acción de juego del partido entre Perú y Argentina en estas eliminatorias, que se jugó en Lima.

Foto:Archivo EFE

Este jueves, el equipo de Ricardo Gareca necesita cambiar la historia para ir a Rusia 2018.

La selección peruana se enfrenta este jueves a Argentina en Buenos Aires, donde no ha podido ganar en ninguna de las ocho ocasiones que ha visitado a la Albiceleste con motivo de las eliminatorias para clasificar a un Mundial de fútbol.
La ‘blanquirroja’ registró dos empates a dos goles y una derrota antes de que se implantara el actual formato de las eliminatorias, con el que ha perdido en las cinco visitas que ha hecho a la selección argentina.
El precedente más lejano es el de mejor recuerdo para los peruanos: el 2-2 logrado en 1969 que lo clasificó para el Mundial de México 1970 y dejó fuera del mismo a Argentina, con doblete del peruano Oswaldo 'Cachito' Ramírez en la Bombonera, el mismo escenario donde ambas selecciones volverán a jugar esta vez.
Con el mismo resultado en 1985, la Albiceleste accedió a la Copa del Mundo que finalmente levantaría Diego Armando Maradona, y todo gracias a un gol a falta de nueve minutos del final de Ricardo Gareca, el actual seleccionador de Perú. Hasta en tres ocasiones Argentina venció por 2-0 a Perú, como ocurrió en los procesos clasificatorios para los Mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.
En el primero la Albiceleste ganó con goles de Hernán Crespo y Diego Simeone y en el segundo anotaron Walter Samuel y Claudio 'el Piojo' López, mientras que el tercero se resolvió con un gol de penalti de Juan Román Riquelme en los minutos finales y un autogol de Luis Guadalupe con el tiempo cumplido.
Los argentinos se impusieron por 2-1 en las eliminatorias para las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994 y de Sudáfrica 2010. En el primer caso, Gabriel Batistuta y Ramón 'el Mencho' Medina, de taco, anotaron para Argentina en el primer tiempo y Roberto 'el Chorri' Palacios redujo la desventaja para Perú en la segunda parte.
En el otro partido, un gol de Martín Palermo en el tiempo añadido rompió el empate a un gol tras los tantos de Gonzalo Higuaín en la primera parte y de Hernán Rengifo a falta de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario.
En el precedente más reciente, correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, la Albiceleste venció por 3-1 con un doblete de Ezequiel Lavezzi y otro tanto de Rodrigo Palacio, a pesar de que Perú se había puesto en ventaja con un gol inicial de Claudio Pizarro.
Por quinta ocasión consecutiva, Argentina y Perú se medirán en Buenos Aires en la penúltima jornada de las eliminatorias, una coincidencia que se repite desde el proceso clasificatorio para la Copa del Mundo de 2002.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO