Mohamed Salah, el ‘Faraón’ que quiere conquistar el premio 'The Best'

Mohamed Salah, el ‘Faraón’ que quiere conquistar el premio 'The Best'

La estrella del Liverpool buscará ganarle el galardón a Cristiano Ronaldo y Luka Modric.

Mohamed Salah

Mohamed Salah, delantero del Liverpool.

Foto:

AFP

23 de septiembre 2018 , 06:44 p.m.

¿Cómo fue que un jugador durante cinco años de su carrera anotó 45 goles, y en 40 partidos de lo que va de esta temporada haya hecho la misma cantidad de goles en la liga más difícil del mundo?, nadie lo sabe a ciencia cierta, pero esa es la historia de Mohamed Salah, la gran estrella del Liverpool de Inglaterra que este lunes va por el premio 'The Best' como el mejor jugador de la Fifa.

El delantero, de 26 años, fue un pedido especial del director técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, y le costó al club de Anfield 39 millones de euros. 

Salah venía del fútbol italiano, donde tuvo buenas temporadas con Fiorentina y la Roma. Este último es el club del que emigró a Inglaterra y al que hoy se enfrenta en la semifinal de la Champions. Su cuota goleadora en la capital italiana fue buena: 32 goles en 70 partidos.

Salah, ¿presidente?

Pero el aporte de la estrella del Liverpool no solo ha sido en su club. Salah y Héctor Cúper, entrenador de los egipcios, han logrado armar equipos para aprovechar su talento y disfrutar de lo que produce hoy, a los 25 años de edad: devolvió a su país a un mundial después de 28 años, fue subcampeón de la Copa Africana y claro, mejor jugador continental en una votación récord en cantidad de participantes y en unanimidad en la elección.

Y, en Egipto, el fenómeno Salah se convirtió en una insospechada figura política: según The Economist, en las recientes elecciones a presidente de Egipto, miles de votantes tacharon los nombres de los candidatos Abdel-Fattah al-Sisi (que fue reelegido como mandatario) y Moussa Mustafa Moussa, y escribieron a mano el nombre del delantero de Liverpool.

Según estimaciones, Salah, que por supuesto nunca se había postulado, habría recibido cerca de un millón de los votos, casi un 5 por ciento del electorado egipcio.

Este martes, todos los ojos estarán puestos en el 11 del Liverpool, Mohamed Salah, el hombre que tiene soñando a los hinchas reds con la sexta Liga de Campeones, tras más de una década de frustraciones en el torneo continental.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.