Esta es una de la figuras de Santa Fe, clave en la gran remontada

Esta es una de la figuras de Santa Fe, clave en la gran remontada

Su desequilibrio, goles y velocidad ilusionan a los hinchas del equipo capitalino.

Santa Fe

Festejo de Balanta en uno de sus goles contra Millonarios.

Foto:

Hector Fabio Zamora / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
24 de octubre 2019 , 10:30 a.m.

Independiente Santa Fe está de pláceme. Su gran momento en la Liga colombiana y su espectacular remontado lo tienen dentro del grupo de los ocho, luego de estar preocupados por la tabla del descenso del próximo año. Su nivel es de aplaudir y para tener cuidado de cara a los cuadrangulares.

Uno de los principales responsables de esta remontada en la liga es el atacante Maicol Balanta, quien ha subido su nivel de forma destacada y le ha respondido a la confianza brindada por el técnico Hárold Rivera, pese a las críticas que llegaban por parte de los aficionados.

"Contento porque logramos el objetivo y más ante un equipo como Millonarios. Hoy (este miércoles) es un partido muy especial donde prácticamente eliminamos a un grande. Queríamos ganar el clásico y lo logramos con huevos, con jerarquía. Hoy (miércoles) fuimos eficaces", aseguró  Balanta finalizado el clásico, en el que ganaron 2-4 y anotó dos goles.

Balanta llegó a Santa Fe este semestre resistido por la hinchada. Sus antecedentes e indisciplina no hablaban bien de él. De inicio tuvo un bajo rendimiento, que acompañó a todo el equipo en gran parte del segundo semestre. Los silbidos casi siempre caían sobre él.

Sin embargo, el jugador de 29 años, nacido en Quinamayó, comenzó con su curva ascendente y hoy en día es un pilar de la ofensiva de Independiente Santa Fe.

Este semestre ha jugado 17 encuentros (1.277 minutos), 15 de ellos como titular. En la recta final del torneo destapó su poder goleador y en la tabla de máximos artilleros tiene seis tantos.

"Tenemos un grupo que para donde tira uno, tira el otro y eso se ve en la cancha. Hay que seguir trabajando y pensar en lo que se nos viene", añadió Balanta.

Ahora, todos los hinchas y el mismo club sueñan con que Balanta mantenga ese importante nivel de cara a los cuadrangulares y así ilusionarse con el título de la Liga colombiana.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.