¿Quién es Valverde, el que le ganó el puesto a James en el Madrid?

¿Quién es Valverde, el que le ganó el puesto a James en el Madrid?

Tiene 21 años, juega como volante. En España dicen que tiene características como las de Pogba.

Federico Valverde

Federico Valverde, jugador de Real Madrid.

Foto:

EFE

Por: DEPORTES
29 de septiembre 2019 , 05:20 p.m.

Zinedine Zidane sigue pateando el tablero cada vez que puede. Por encima de cualquier figura que tenga en su plantilla, lo primero para él es el Real Madrid y lo que más le importa es conseguir todos sus objetivos, que son ganar todo lo que juegue.

Es por eso que cuando todos creían que James Rodríguez volvió al Real Madrid para ganarse un puesto y en sus primeros juegos mostró un fútbol brillante de lucha, enamorando a los hinchas y a la prensa, el técnico francés volvió a darle un giro a su nómina.

Con apenas 21 años, el volante uruguayo Federico Valverde se convirtió en el nuevo jugador que le gana el puesto a James en la titular del Real Madrid. Esto quedó evidenciado luego del laborioso partido que jugó el colombiano contra Sevilla, pero en el que terminó saliendo para darle paso al joven futbolista. Además, en los dos más recientes encuentros (Osasuna y Real Madrid) ya le ganó el puesto en el once inicial.

El uruguayo, que comenzó su carrera deportiva en Peñarol, es un futbolista con el ADN charrúa. Corre, mete, pelea, pero también sabe jugar. Es un aporte de músculo en la zona de volantes para el equipo de Zidane.

Federico Valverde

Federico Valverde, jugador uruguayo.

Foto:

Reuters

En la prensa española, hablan que Federico Valverde tiene unas características y un estilo muy parecido al de Paul Pogba, uno de los jugadores que deseaba el entrenador para esta temporada, un fichaje fallido. Es por eso que lo esperó y le está dando minutos con más recurrencia.

(Además: James jugó 16 minutos en el empate del Atlético y el Real Madrid)

Valverde tomó mucha fuerza con el Mundial Sub-17 del 2015, en el que logró ocho tantos en siete partidos, siendo un volante. Su juego llamó la atención y se fue al Real Madrid Castilla, donde vivió su primera frustración al no dejarlo ir al Suramericano Sub-20, aunque sí jugó el mundial de la categoría.

(En otras noticias: ¡Escándalo en el fútbol femenino de Brasil! Flamengo ganó 56-0)

Federico Valverde

Federico Valverde sale y le da paso a Luka Modric.

Foto:

EFE

Hoy en día, en un Real Madrid que tiene fijos en la zona de volantes a Casemiro y Kroos, el futbolista de 21 años se disputa un puesto con Luka Modric y James Rodríguez, a quien dejó en jaque en los dos recientes encuentros.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.